• Se prevé estabilidad en márgenes y beneficio
tecnicas632x175

De cara a futuros trimestres los analistas esperan mejoras adicionales.

  • 9,060€
  • -2,79%

Técnicas Reunidas presenta sus cuentas del segundo trimestre este viernes y en Renta 4 adelantan un crecimiento de las ventas del 5% interanual, en línea con trimestres anteriores, y márgenes EBITDA prácticamente estables con respecto a los tres primeros meses del año (5,45%), aunque mejorando ligeramente con respecto al mismo periodo de 2013.

La firma añade, no obstante, que “los márgenes podrían ir mejorando a futuro con la contribución de contratos más rentables (Tupras, Talara). A nivel EBIT, esperamos margen estable en 5,1%, en línea con lo previsto por la compañía. Con ello, estimamos un repunte del EBITDA del +7% interanual”.

Por otra parte, estos expertos consideran que el beneficio neto “se mantendría plano afectado por una mayor tasa impositiva y con una menor contribución positiva del resultado financiero (impacto negativo de tipo de cambio por la depreciación del dólar). En lo que respecta a la posición neta de caja, mejorará después de caer en el primer trimestre hasta 532 millones de euros, apoyada por la recepción del downpayment de Talara. De cara al tercer trimestre, podríamos ver mejora adicional por el pago anticipado de Socar”.

Con todo, Renta 4 llama la atención sobre el “éxito de adjudicaciones, que estimamos asciendan a 2.255 millones de euros (1.225 millones del contrato Jazan para Saudí Aramco en la división de Energía, 1.030 millones de euros de incremento de cartera por la conversión de Talara en Perú). Es la mayor cifra de adjudicaciones en un trimestre desde el primero de 2010, y situará la cartera en un máximo histórico de 7.755 millones de euros, +24% frente a los tres primeros meses del año (más de 2 años de ventas). Si a estas adjudicaciones le sumamos 363 millones adicionales en el tercer trimestre (tres contratos de energía en República Dominicana, Polonia y Perú), el total de adjudicaciones acumulado en el año 2014 se eleva a 3.150 millones”.

Así las cosas, la firma revisa sus “estimaciones de adjudicaciones para 2014 de 3.000 millones hasta 4.000 millones y hasta 3.500 millones en 2015-2016. Asimismo, rebajamos el WACC de 10% a 9% (utilizamos tasa libre de riesgo del 3,5% vs. 4,2% previo), con lo que nuestro precio objetivo aumenta a 53 euros por acción (mitad por revisión al alza de adjudicaciones, mitad por reducción de WACC), lo que ofrece un potencial a los precios actuales del 20%”. La recomendación de inversión de Renta 4 es sobreponderar.

Leer también: En directo: arranca la temporada de resultados del primer semestre de 2014

contador