Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.02 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 434.56 unidades y registra un alza de 3.65 puntos con respecto al cierre previo

  • Rompe temporalmente con tendencia negativa
  • Peso mexicano se cotiza en $19.23 a la venta
Daniel Higa
Bolsamania | 08 mar, 2017 10:07

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.02%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 434.56 unidades y registra un alza de 3.65 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de dos mil 17 millones de títulos, por un importe de 64 mil 166 millones de pesos; participan 62 emisoras de la cuales 31 ganan, 26 descienden y cinco permanecen sin cambios.

Las emisoras que impulsan alza del IPC son C de 3.62 por ciento y CC de 1.26 por ciento.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Nasdaq gana 0.13 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) sube 0.04 por ciento y el promedio industrial Dow Jones opera con avance de 0.03 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, a la espera de darse a conocer datos económicos relevantes en México y Estados Unidos.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos “el déficit se ubicó en 48.5mmd frente a 44.3mmd en diciembre. La cifra se explicó por un crecimiento de 2.3% de las importaciones y de 0.6% las exportaciones”.

Citibanamex también señaló que en México, “el consenso espera que Banxico eleve su tasa de política monetaria en 25pb durante marzo y anticipa que el tipo de cambio cierre este año en 21.20 y en 2018 en 20.50”.

Y agregó que “para febrero se estima una inflación de 0.55% mensual (4.54% anual) y que se ubique en 5.40% al cierre de 2017. Los pronósticos de crecimiento del PIB permanecieron en 1.5% y 2.2% para 2017 y 2018”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Sarrel anuncia su llegada a México y construirá primera planta en parque industrial de Guanajuato

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.23 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.45 pesos a la venta y de 18.45 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 21.99 pesos y a la compra se cotiza en 20.30 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaban este miércoles ante la posibilidad de que suban de nuevo las reservas de petróleo de Estados Unidos, mientras disminuye la demanda de crudo en China.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.65 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 27 centavos de dólar (0.49 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), bajaba 35 centavos de dólar (0.66 por ciento) y se cotizaba en 52.80 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 53.54, baja de 42 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Clúster Minero de Guerrero firma acuerdo de colaboración con entidad canadiense

Producción y exportación de autos ligeros reporta cifras históricas en febrero

contador

Más noticias

08:15 Economía/Finanzas.- CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su recompra de acciones en las seis semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:49 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

07:46 El Ibex despide la semana pegado a los 11.000, con la mira en los resultados y el PCE

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicia el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)