AT&T continúa con su expansión en México, unifica su imagen y aumenta su cobertura

La llegada de AT&T a México ha cambiado la manera en la que se configura el mercado mexicano y ha sido clave para ofrecer nuevas ofertas a los usuarios

  • La empresa estadounidense concluyó su campaña de unificación de imagen en todas las tiendas
  • AT&T alcanzó al segundo trimestre del año el 62.16% del territorio
Daniel Higa
Bolsamania | 13 dic, 2016 10:32
at&t mexico

Parte de los objetivos de AT&T era consolidar sus centros de venta, su publicidad y sus campañas de mercadotecnia con una sola imagen corporativa, para lo cual pusieron en marcha sus estrategias para unificar estos criterios en beneficio de la empresa y sus clientes.

Según Victor Tiburcio, vicepresidente de Mercadotecnia de AT&T México, el cambio de imagen impactó en más de 3 mil puntos de venta y se han abierto mil 600 nuevas unidades en el país.

En agosto del año pasado, con el lanzamiento oficial de la marca AT&T en México, inició con la unificación de las marcas Iusacell y Nextel, a través de paquetes de servicios, y previó que a finales de este año concretaría la trasformación física de las tiendas.

De esta manera, “AT&T en México completó su migración de presencia de marca en el tercer trimestre del 2016; la estadounidense ha sido la empresa con mayor captación de usuarios en prepago y pospago”, señaló la empresa.

De acuerdo con AT&T, durante el proceso se privilegió el uso de materiales y productos mexicanos; se instalaron 2 mil 200 anuncios externos, se construyeron 16 mil 500 muebles y se colocaron 4 mil 500 posters decorativos.

Para el cambio de imagen la estadounidense utilizó 14,500 galones de pintura, se fabricaron 125,000 uniformes y adquirió 4 mil 900 nuevos dispositivos demo para tiendas, según cifras del periódico El Economista.

Pero esto ha tenido un buen impacto en el mercado y la generación de nuevos clientes, ya que según afirmó Tiburcio, hasta el tercer trimestre del año AT&T es la empresa que más usuarios captó en prepago y pospago.

“Cuando comparamos las cifras, AT&T ha crecido 2 millones netos versus el siguiente competidor, que creció 1 millón, y Telcel ha perdido casi 1 millón. Creemos que la combinación de ofertas comerciales simples son disruptivas y han cambiado el mercado”, dijo el directivo.

Para AT&T, “los puntos de venta en México tuvieron una renovación de imagen con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente”.

“Los puntos de venta tuvieron una renovación de imagen para mejorar la experiencia del cliente”

“Teníamos dos empresas con dos imágenes, entonces esta primera fase fue la parte física, y la segunda tiene que ver con la simplicidad de paquetes que estén al alcance de los usuarios”.

Según lo declarado a El Economista, AT&T mantendrá como prioridad el despliegue de infraestructura en México, que le permitirá dar cobertura a 100 millones de mexicanos en el 2018; al finalizar el tercer trimestre del 2016, su red 4G LTE tenía cobertura disponible para alrededor de 77 millones de personas en México.

Lea también: AT&T ha encontrado la fórmula del éxito en México con precios más bajos por sus servicios

EL LEGADO DE SU DIRECTOR

Tras el cambio anunciado en la dirección general de esta empresa y la llegada de Kelly King al cargo, algunos especialistas han hecho un análisis de la labor de Thaddeus Arroyo al frente de AT&T y consideran su trabajo como fundamental para su consolidación en México.

Kelly King encontrará un panorama muy distinto al que vio su antecesor el 21 de enero del 2015, cuando Arroyo tomó el cargo para comenzar desde entonces a labrar un espacio para esa operadora en el mercado móvil mexicano”, señaló El Economista.

Thaddeus Arroyo llegó a México con un agresivo discurso de que AT&T crecería en el país con base en las inversiones dirigidas al despliegue de infraestructura y estrategias de marketing que sumarán 3 mil millones de dólares entre 2015 y 2018 dirigida a crecer la cobertura LTE de AT&T para ganar usuarios.

Durante su gestión también intentó devolver a Iusacell y Nextel a las cuotas de mercado que, por separado, ambas telefónicas tuvieron en su mejor momento en cuanto a participación por ingresos y usuarios en el mercado móvil. AT&T está ahora en vías de lograr este objetivo, pero sin aquel capitán, señaló el diario.

"Estamos empezando, somos un jugador pequeño en porcentaje, pero vamos a crecer..."

“Estamos empezando, somos un jugador pequeño en porcentaje, pero vamos a crecer... Entraremos con fuerza (a México)”, fueron las primeras palabras con las que Thaddeus Arroyo se presentó formalmente ante la prensa el 20 de mayo del 2015.

CRECIMIENTO EN MÉXICO

“Thadeus Arroyo tuvo tan buen trabajo en AT&T México, en la etapa que le tocó dirigir tuvo situaciones difíciles como integrar técnicamente las operaciones (de Nextel-Iusacell), lanzar la marca AT&T, iniciar el despliegue de la red 4G y detener la sangría de usuarios que ya sufrían Nextel-Iusacell”, señaló Jorge Bravo, analista de Mediatelecom Policy & Law.

En cobertura 4G LTE, AT&T alcanzó al segundo trimestre del año el 62.16% del territorio, mientras que Telcel llegaba al 64.73%, según la firma OpenSignal.

Cuando Thaddeus Arroyo estaba próximo a cumplir su primer año en México, AT&T tenía en el país 8 millones 684 mil clientes; para cuando la marca anunció la salida de su director, el número de usuarios rebasaba la cuota de 10 millones 700 mil clientes.

Y según esta consultora, AT&T empató en cobertura 4G a Telcel en agosto pasado; sólo Telcel es más veloz en la descarga de datos 4G LTE, de acuerdo con OpenSignal.

La firma Telconomia también refiere que en el tercer trimestre del 2016, AT&T creció en 2.08% su participación en las líneas móviles, con lo que su participación general se elevó hasta el 9.45% del mercado móvil total.

De esta manera AT& se ha convertido en un jugador calve en el mercado mexicano, a pesar de tener muy poco tiempo en México.

Lea también:

AT&T colabora en protección civil con envío de alertas meteorológicas a sus clientes

Telcel sigue dominando el mercado móvil en México, pero AT&T y Telefónica también crecen

contador

Más noticias

09:56 CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su plan de recompra de acciones en las seis semanas que han pasado desde que iniciara, el pasado 14 de marzo, este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:53 Economía/Finanzas.- Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:41 El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,76%, hasta los 11.068. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+5%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es el peor, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.

09:32 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de abril, en los mercados.

09:23 Las ventas del comercio minorista se frenan en marzo, pero suman 16 meses al alza

Las ventas del comercio minorista se desaceleran en marzo. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo un aumento interanual del 0,6%. Esta tasa fue 1,2 puntos porcentuales inferior a la registrada en febrero (1,8%), pero elevan a 16 el número de aumentos mensuales de forma consecutiva.

09:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos, pendiente de resultados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una subida del 0,57%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.046,2 puntos, en una jornada marcada por la publicación de resultados empresariales y de la EPA en España.

09:15 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en la Serie A para llevar Move de Facebook a Ethereum

09:08 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

09:00 SK chemicals concluye triunfalmente ChinaPlas y presenta el plan para Circular Recycle™ y sus soluciones

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo