• Y continúa impulsando su presencia en Rusia, Qatar y México
  • La sociedad sigue apostando por una mayor internalización
nino juguetes

Imaginarium continúa con su expansión internacional con aperturas en Lituania, Hungría, Arabia Saudí, República Checa y Eslovaquia, mientras sigue impulsando su presencia en Rusia, Qatar y México, según la información publicada por la juguetera en un comunicado recogida por Europa Press.

La compañía prevé cerrar este ejercicio con el 64% de sus tiendas en ámbito internacional tras consolidar su presencia en Europa del Este e impulsar su crecimiento hacia Oriente Medio, incluyendo a Arabia Saudí en sus planes de expansión.

Estas cinco aperturas responden a oportunidades de negocio y a una estrategia para generar sinergias en costes, imagen y prestigio internacional, ya que desde la compañía estas zonas se ven como mercados con alto crecimiento de los índices de natalidad y de los principales indicadores económicos.

Imaginarium sigue apostando por una mayor internalización

Además, Imaginarium continúa con su expansión en otros tres países donde ya estaba presente como Rusia, Qatar y México, que forman parte de la estrategia de consolidación de la presencia de Imaginarium en el mercado, tras años de operativa y conocimiento local del mercado.

INTERNALIZACIÓN

Con estas aperturas, Imaginarium sigue apostando por una mayor internalización, ya que la contribución de las sucursales en el extranjero ha aumentado en estos tres últimos años, pasando de un 46% al 55% en el total de ventas. Las tiendas internaciones representan el 64% frente al 36% de tiendas nacionales.

Todas las nuevas tiendas se enmarcan dentro del nuevo formato de establecimiento que la firma viene realizando en los últimos meses, donde se refleja el nuevo concepto de marca. De esta forma, los establecimientos se han convertido en talleres de juego y se convierten en tiendas de experiencia reinvidicando un juego más físico, sensorial y experiencial.

contador