Aston Martin y sus míticos modelos conquistan el mercado mexicano y se afianza en el país

México se ha convertido en el mercado más importante de América Latina para esta casa inglesa, superando a Brasil y Chile en ventas

  • Busca consolidarse con su nuevo modelo DB11
  • Ya hay seis pedidos de este nuevo auto en México
Daniel Higa
Bolsamania | 23 jun, 2016 11:38
Aston martin mexico

Muchos piensan que un buen carro es sinónimo de éxito y estatus social, por eso México se ha convertido en el mercado más atractivo para la marca Aston Martin, que se ha consolidado como una de las preferidas para los pudientes del país.

Así, México es el mercado más importante para Aston Martin en toda América Latina., ya que “se venden más autos que en Brasil, Chile y Perú, que son los otros países de la región donde la marca tiene presencia”, dice Martin Josephi, director general de Aston Martin México.

Desde su fundación en 1913, Aston Martin se ha convertido en una marca icónica sinónimo de lujo, elegancia y una gran tradición automotriz, cosa que ha cautivado al mercado mexicano. Actualmente esta casa fabrica 4 mil vehículos, equivalentes a 750 millones de euros, según cifras de la propia empresa.

La marca llegó a México en 2014 con un solo distribuidor en la Ciudad de México y “ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Aston Martin Mexico City es uno de los mejores ejemplos de la identidad corporativa de la marca a nivel mundial”, dice la empresa en su sitio web.

Desde su llegada a suelo mexicano, la marca ingles ha ofrecido cuatro de sus modelos más representativos, como son el Vantage, el Rapide, el Vanquish y ahora el nuevo DB11, que sustituye al DB9.

Pero para desgracia de la gran mayoría de mexicanos, estos autos súper exclusivos están destinados solo para unos cuantos, ya que sus precios van de los 180 mil hasta a los 400 mil dólares.

En México se venden más Aston Martin que en Brasil, Chile y Perú

Lea también: Audi fabricará sus primeros autos hechos en México y busca talento femenino para ello

DIFÍCIL SU ARRIBO A MÉXICO

“Queríamos traer la marca desde antes. Sin embargo, la inseguridad y la estabilidad económica preocupaban al corporativo. En un primer momento, nos dijeron que querían explorar otros mercados”, dice Josephi.

Tras un trabajo constante de convencimiento para traer Aston Martin a México, ahora “vamos bastante bien, las condiciones de seguridad han mejorado y actualmente el segmento de autos deportivos de lujo vive un buen momento”, afirma su director.

Josephi calcula que en México ruedan unos 80 Aston Martin, la mayoría vendidos en los últimos dos años, cuando la marca lo autorizó como el distribuidor oficial.

Pero ahora, Aston Martin traerá a México el nuevo modelo DB11 y Martin Josephi confía en que será uno de los modelos más vendidos en México.

Según la marca inglesa, en México seis personas ya apartaron ese vehículo, un deportivo de lujo, que llega al mercado mexicano con un precio de 315,000 dólares, unos 5.9 millones de pesos.

El 90% de los clientes solo vieron el modelo en fotos, ahora ya podrán tocarlo con una gira que realizaremos con el auto en la Ciudad de México y Monterrey, con lo que esperamos aumentar los pedidos de esta unidad”, explicó Josephi.

En México ruedan unos 80 Aston Martin

EL NUEVO DB11

Aston Martin presentó en marzo el nuevo modelo DB11 en el Salón de Ginebra. “Ese día, en el estreno mundial, se vendieron 1,000 coches”, dijo Josephi.

El DB11 es un cupé de dos puertas, cuatro plazas y tracción trasera con el que Aston Martin sustituirá al DB9 y entre las novedades que incorpora está un motor turbo y un nuevo diseño que conserva elementos icónicos de la marca, como la parrilla de aluminio.

El DB11 tiene un motor de gasolina de doce cilindros en «V» colocado en posición central delantera y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar 322 km/h de velocidad máxima, lo que lo convierte en uno de los más rápido de su tipo.

Con la llegada del DB11, Aston Martin se afianza en México y además de la importación y venta de los vehículos, Josephi señaló que también opera cuatro talleres en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey, donde da servicio a los modelos.

En México, el gusto por los carros de súper lujo y deportivos va en aumento, ya que en 2015 la venta de este tipo de vehículos creció 11.7%, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Lea también:

Ford lanza convocatoria para crear aplicación Smart Journey con soluciones de movilidad

Nissan y General Motors lideran ventas de vehículos en México en el mes de abril

contador

Más noticias

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr ABRDN SICAV II

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr ABRDN LIQUIDITY FUND (LUX)

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr DWS INVEST

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr ABRDN SICAV I

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio