Audi fabricará sus primeros autos hechos en México y busca talento femenino para ello

Audi se ha planteado la igualdad de género entre sus empleados e implementa programas como el Girls Day para buscar talento femenino

  • Fabricarán 14 mil 500 unidades de Audi Q5
  • Buscará que las mujeres sean una pieza importante en su plante de Puebla
Daniel Higa
Bolsamania | 01 abr, 2016 11:25
audi empleada

Audi tiene grandes planes para su expansión en México y el principio de todo es que este año comenzará a fabricar en su nueva planta de Puebla las primeras 14 mil 500 unidades de su gama Audi Q5, los cuales serán exportados para todo el mundo.

La armadora alemana tiene planeado la apertura este verano de su planta en San José Chiapa y Javier Valadez , vocero de la compañía, señaló que en este momento las naves de fabricación ya están totalmente equipadas y funcionales, en las que se realiza la serie “cero” para ultimar los últimos detalles.

La planta de la automotriz alemana tendrá una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales, cuya construcción requirió una inversión de alrededor de mil 300 millones de dólares.

Valadez recordó que “México será el fabricante de este modelo para todo el mundo y que a nivel mundial el Q5 reportó un crecimiento de 7.0%, en tanto que en el mercado norteamericano, el más importante, su avance fue de 22%”.

La planta requirió una inversión de alrededor de mil 300 millones de dólares.

Lea también: Audi México aumentó su platilla laboral y contrató a su empleado número dos mil en México

TALENTO FEMENINO PARA AUDI

Pero uno de los secretos que tiene Audi para su nueva planta en Puebla, es que busca impulsar el talento femenino en todos los procesos de producción.

De esta manera, Audi “buscará que las mujeres sean una pieza importante del motor de su planta de producción en esta ciudad de Puebla, donde se fabricará su Modelo Q5 para exportarlo al mundo”, señaló la empresa.

La compañía alemana ha puesto énfasis en atraer el talento femenino de la región, al ofrecerles oportunidades para que se adentren en el mundo automotriz, con programas de acercamiento, educación y la oportunidad de desarrollarse laboralmente en la firma.

De acuerdo con el vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora, Mattias Rust, actualmente 14% de la plantilla laboral está integrada por mujeres, de las cuales 80% proviene de los municipios aledaños a la planta.

Sin embargo, la empresa quiere seguir impulsando el talento femenino, al promover entre las estudiantes de secundaria y preparatoria, la idea de “que el mundo de la industria automotriz no es sólo para hombres, con iniciativas como el Girls Day y su programa de aprendices”.

14% de la plantilla laboral de Audi está integrada por mujeres

GIRLS DAY

El directivo dijo que el programa Girls Day permite a las niñas de los municipios cercanos conocer los procesos producción y experimentarlos con su sentidos, con el objetivo de que tengan un panorama más profundo de los que es una carrera técnica.

Asimismo, en el programa de aprendices han logrado incorporar un porcentaje de mujeres, luego de que en la edición de 2015 de los 54 participantes inscritos 25% eran mujeres.

“Los programas permanentes como el "Girls' Day", el "campamento de investigación para chicas", las salidas de campo o las prácticas, pretenden despertar el interés de las estudiantes en carreras de ingeniería o en una profesión técnica”, señala la empresa.

En este sentido, el director de Desarrollo de Competencias, Eduardo Palacios, expresó que el personal femenino poseen las características de tener otro nivel de disciplina, cumplimiento de los procesos, que permiten la misma calidad en los autos, además en tareas de presión son mejores y las realizan con mayor cuidado.

Así, desde 2011 Audi estableció a nivel mundial objetivos internos para incrementar la proporción de mujeres en diferentes niveles jerárquicos de la empresa y uno de los objetivos de Audi consiste en conseguir que el 30% de los titulados contratados sean mujeres.

“Audi ofrece a sus empleadas programas específicos bajo el lema "Tú y Audi", entre los que se incluyen diferentes programas de apadrinamiento. Con ello la empresa anima a las mujeres a asumir una mayor responsabilidad y ayuda a las empleadas con un gran potencial en su camino hacia puestos directivos”, explica la empresa.

Lea también:

La alemana ThyssenKrupp construirá en México nueva planta de componentes automotrices

Escándalo en Volkswagen: Audi admite el fraude en más de 2 millones de coches

contador

Más noticias

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

25 abr CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C