Audi fabricará sus primeros autos hechos en México y busca talento femenino para ello

Audi se ha planteado la igualdad de género entre sus empleados e implementa programas como el Girls Day para buscar talento femenino

  • Fabricarán 14 mil 500 unidades de Audi Q5
  • Buscará que las mujeres sean una pieza importante en su plante de Puebla
Daniel Higa
Bolsamania | 01 abr, 2016 11:25
audi empleada

Audi tiene grandes planes para su expansión en México y el principio de todo es que este año comenzará a fabricar en su nueva planta de Puebla las primeras 14 mil 500 unidades de su gama Audi Q5, los cuales serán exportados para todo el mundo.

La armadora alemana tiene planeado la apertura este verano de su planta en San José Chiapa y Javier Valadez , vocero de la compañía, señaló que en este momento las naves de fabricación ya están totalmente equipadas y funcionales, en las que se realiza la serie “cero” para ultimar los últimos detalles.

La planta de la automotriz alemana tendrá una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales, cuya construcción requirió una inversión de alrededor de mil 300 millones de dólares.

Valadez recordó que “México será el fabricante de este modelo para todo el mundo y que a nivel mundial el Q5 reportó un crecimiento de 7.0%, en tanto que en el mercado norteamericano, el más importante, su avance fue de 22%”.

La planta requirió una inversión de alrededor de mil 300 millones de dólares.

Lea también: Audi México aumentó su platilla laboral y contrató a su empleado número dos mil en México

TALENTO FEMENINO PARA AUDI

Pero uno de los secretos que tiene Audi para su nueva planta en Puebla, es que busca impulsar el talento femenino en todos los procesos de producción.

De esta manera, Audi “buscará que las mujeres sean una pieza importante del motor de su planta de producción en esta ciudad de Puebla, donde se fabricará su Modelo Q5 para exportarlo al mundo”, señaló la empresa.

La compañía alemana ha puesto énfasis en atraer el talento femenino de la región, al ofrecerles oportunidades para que se adentren en el mundo automotriz, con programas de acercamiento, educación y la oportunidad de desarrollarse laboralmente en la firma.

De acuerdo con el vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora, Mattias Rust, actualmente 14% de la plantilla laboral está integrada por mujeres, de las cuales 80% proviene de los municipios aledaños a la planta.

Sin embargo, la empresa quiere seguir impulsando el talento femenino, al promover entre las estudiantes de secundaria y preparatoria, la idea de “que el mundo de la industria automotriz no es sólo para hombres, con iniciativas como el Girls Day y su programa de aprendices”.

14% de la plantilla laboral de Audi está integrada por mujeres

GIRLS DAY

El directivo dijo que el programa Girls Day permite a las niñas de los municipios cercanos conocer los procesos producción y experimentarlos con su sentidos, con el objetivo de que tengan un panorama más profundo de los que es una carrera técnica.

Asimismo, en el programa de aprendices han logrado incorporar un porcentaje de mujeres, luego de que en la edición de 2015 de los 54 participantes inscritos 25% eran mujeres.

“Los programas permanentes como el "Girls' Day", el "campamento de investigación para chicas", las salidas de campo o las prácticas, pretenden despertar el interés de las estudiantes en carreras de ingeniería o en una profesión técnica”, señala la empresa.

En este sentido, el director de Desarrollo de Competencias, Eduardo Palacios, expresó que el personal femenino poseen las características de tener otro nivel de disciplina, cumplimiento de los procesos, que permiten la misma calidad en los autos, además en tareas de presión son mejores y las realizan con mayor cuidado.

Así, desde 2011 Audi estableció a nivel mundial objetivos internos para incrementar la proporción de mujeres en diferentes niveles jerárquicos de la empresa y uno de los objetivos de Audi consiste en conseguir que el 30% de los titulados contratados sean mujeres.

“Audi ofrece a sus empleadas programas específicos bajo el lema "Tú y Audi", entre los que se incluyen diferentes programas de apadrinamiento. Con ello la empresa anima a las mujeres a asumir una mayor responsabilidad y ayuda a las empleadas con un gran potencial en su camino hacia puestos directivos”, explica la empresa.

Lea también:

La alemana ThyssenKrupp construirá en México nueva planta de componentes automotrices

Escándalo en Volkswagen: Audi admite el fraude en más de 2 millones de coches

contador

Más noticias

10:00 Aena baja en bolsa: el Supremo falla que los contratos comerciales son concesiones

Las acciones de Aena caen con fuerza en bolsa (-3%; 145,70 euros) después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que los contratos comerciales (supusieron el 37% del EBITDA de Aena en 2019) que se regían por la modalidad de 'contrato de arrendamiento' se deberían considerar 'contratos de concesión de servicios sujetos a regulación armonizada'.

09:50 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

09:49 Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: el 'gap' bajista semanal de marzo

Las subidas desde finales del mes de abril son de vértigo, tanto que el título acumula una subida superior al 40% en poco más de dos semanas. Lo que le acerca a la importante zona de resistencia de los 0,6664 euros.

09:44 Aena, a punto de confirmar un triángulo ascendente

Todo apunta a que el valor puede atacar la importante zona de resistencia de los 150-151 euros con éxito. Confirmando así una importante señal de fortaleza en el valor.

09:42 El Ibex ataca los 9.100 puntos, con el foco en la siguiente resistencia de los 9.300

El Ibex sube este lunes y ataca los 9.100 puntos (+0,5%. 9.104 puntos) tras lograr el viernes pasado cerrar por encima de la resistencia de los 9.000 puntos. El selectivo español acumula una revalorización del 12% desde comienzos de año y de casi el 8% en poco más de quince días. "La superación de los 9.000 nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos", anticipa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Por el momento, no da muestra alguna de debilidad", añade.

09:32 Por encima de los 72 dólares el petróleo confirmará una clara señal de compra

En las últimas sesiones/semanas podemos ver al precio del petróleo escalar posiciones y acercarse a niveles de resistencia claves sin hacer el más mínimo ruido. Pasando totalmente desapercibido.

09:25 Los futuros de la gasolina suben tras un ciberataque al principal oleoducto de EEUU

Los precios de los combustibles están subiendo ya que gran parte de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos sigue cerrado tras un ataque de ciberseguridad.

09:22 Economía.- Société Générale presenta su hoja de ruta a medio plazo para el negocio de banca global y de inversión

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El banco francés Société Générale ha presentado este lunes su estrategia a medio plazo para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable en la división de banca global y soluciones de inversión, incluyendo un reajuste en el peso de los negocios para dar mayor protagonismo a las actividades de financiación, asesoría y transacciones.

09:22 Las bolsas asiáticas inician la semana con ganancias generalizadas

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con ganancias generalizadas, pendientes de las subidas en el precio del petróleo, después de que un ciberataque haya obligado a cerrar uno de los principales oleoductos en Estados Unidos.

09:12 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 0,73% y asalta los 9.100 pendiente del crudo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,73%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.125 enteros a las 9.01 horas en una semana marcada por los resultados empresariales y por los datos de inflación de las principales economías, prestando especial atención al dato de Estados Unidos, junto con las ventas minoristas el próximo viernes.