Empresa colombiana busca entrar al negocio de las golosinas en España

Según ha sido informado por medios europeos, las compañías Risi, Indes Capital y la colombiana Colombina, están entre los finalistas que tienen opción de comprar la española Fiesta.

  • El negocio para quedarse con la compañía española estaría alrededor de los 15 millones de euros.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 sep, 2015 12:13
fiesta

De acuerdo con información de la agencia EFE, las compañías que se perfilan para quedarse con el negocio de dulces que tiene Fiesta en el mercado ibérico son la española de snacks Risi, el fondo de inversión Indes Capital y la compañía colombiana de confitería, Colombina.

Durante el proceso de liquidación que inició en 2014, Fiesta ha recibido más de 10 propuestas de empresas y fondos de inversión.

Por el momento, versiones extra oficiales aseguran que el precio de la operación podría estar entre los 14 y 15 millones de euros, cifra que se ubica nueve veces por encima del ebitda de Fiesta.

Aunque por ahora no se conoce la elegida entre la baraja de compañías, lo cierto es que Fiesta se encuentra en la búsqueda de un socio que le permita mantener el futuro de su negocio y pueda apalancar los planes de la compañía. En el negocio, Colombina (presente en más de 70 países y especializada en dulces, golosinas y bombones) deberá enfrentar a Risi e Indes Capital, empresas españolas que también podrían quedarse con la operación.

Entre los puntos a favor de la colombiana, se destaca la fortaleza en su segmento, la presencia a nivel internacional, la cotización en la Bolsa de Bogotá y los resultados en el primer semestre del año que fueron positivos en 6 % y marcaron un contraste con respecto a los indicadores de la industria.

Durante el proceso de liquidación que inició en 2014, Fiesta ha recibido más de 10 propuestas de empresas y fondos de inversión. La compañía española que deberá decidir su futuro en las próximas semanas, facturó en 2014 un 4,7 % menos con respecto al 2013 aunque mejoró su rentabilidad con un margen bruto de un 6 % hasta los 12,2 millones de euros.

LEE ADEMÁS:

“La revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados: Santos.

La ONU se declara preocupada por la crisis humanitaria en la frontera.

James Rodríguez entre los más valiosos del mercado europeo.

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1