HyM mexico

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este jueves el recurso presentado por la firma de moda sueca H&M contra el registro de dos modelos de bolso por la marca de lujo francesa Yves Saint Laurent.

La empresa sueca sostiene que se trata de dos diseños que carecen de carácter singular y acudió al Tribunal europeo tras intentar, sin éxito, que la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) rechazase proteger los dos diseños.

Lea también: Moody's mantiene la calificación de Cataluña y ve 'poca probabilidad' de secesión

Al parecer, y según ha informado La Vanguardia, la problemática comenzó cuando en el año 2006, OAMI autorizó el registro de dos dibujos o modelos de la empresa francesa de lujo Yves Saint Laurent (YSL) para aplicarse a dos modelos de bolsos.

Después, en el año 2009, la empresa sueca H&M presentó ante la OAMI ambas solicitudes de nulidad de estos modelos registrados porque entendía que no tenían un carácter singular, lo que viene a decir que no eran modelos originales de YSL. Como estas solicitudes fueron desestimadas, la firma low-cost interpuso recursos ante la OAMI, que se desestimaron el día 8 de julio de 2013.

Ahora, este jueves, la Corte de Luxemburgo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha recordado que existen claras diferencias entre os bolsos de YSL y el de H&M. El medio indica que esta diferenciación radica en tres características: la forma general, la estructura y el acabado externo del bolso, cosas que desempeñan un papel determinante en la impresión general producida por dichos bolsos.

De esta manera y como puede observarse, el TUE confirma la posición de la oficina de europea en cuanto a que los modelos de la casa de lujo francesa producen una "impresión general distinta" a la de la marca 'low cost' sueca. Además, considera "insignificantes" las semejanzas entre los productos de las dos marcas e "importantes" las diferencias.

Lea además:

H&M destinará un millón de euros a proyectos que protejan los recursos naturales

Análisis | Inditex, ¿conseguirá mantener las buenas oportunidades de crecimiento?

Indra paga 12 millones de euros a tres directores generales por despedirlos

¿Estás cansado de pagar unas altas comisiones a la hora de operar en bolsa?

contador