total, petroleo, gasolinera

Rusia ha acusado formalmente al conductor del quitanieves implicado en el accidente del avión que provocó la muerte del consejero de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.

  • 68,060€
  • 0,22%

ALCOHOLEMIA

Las autoridades rusas acusan a Vladimir Martynenko, el conductor del quitanieves que colisionó con el avión de negocios que transportaba al directivo, de violar las reglas de seguridad del aeropuerto y provocar un accidente que causó la muerte de tres miembros de la tripulación y de Christophe de Margerie

Las primeras informaciones afirmaron que Vladimir Martynenko estaba borracho cuando conducía el quitanieves, algo que él ha negado de manera tajante. El Comité de Investigación encargado del asunto ha confirmado que “hoy ha sido imputado el conductor del quitanieves, Vladimir Martynenko”, aunque no ha explicado más detalles, según ha recogido el Daily Mail.

MÁS IMPUTADOS

Las autoridades también han imputado a la controladora de tráfico en prácticas, Svetlana Krivsun, de 23 años, por haber dado la orden de despegar al aparato que transportada al CEO de Total. Krivsun ha explicado que ella solo obedeció órdenes de uno de sus superiores. En este sentido, el controlador Alexander Kruglow, de 40 años, también ha sido imputado.

El ingeniero jefe de servicio del aeropuerto Vnukovo, Vladimir Ledeneve; y el director de vuelo, Roman Dunayev, también han sido imputados y enfrentan una condena de 7 años de prisión.

Lee además:

La muerte del presidente de Total, ¿accidente aéreo o negligencia criminal?

Patrick Pouyanne será nombrado como nuevo CEO de Total

contador