• Busca candidatos ligados a la ingeniería Android e iOS, al producto y al diseño visual
  • Creen que esta estrategia resolverá dos problemas que tenían hasta ahora: la experiencia de usuario y el modelo de rentabilidad
juanaroig
Juana Roig, CEO de Mercadona online e hija del presidente de la compañía, Juan Roig

Mercadona, la compañía española de distribución presidida por Juan Roig, ha lanzado la web Mercadona Tech, en la que muestra los primeros detalles de su nuevo negocio online, presenta a su equipo técnico y busca candidatos para "crear una experiencia sencilla e intuitiva" a sus clientes.

Mercadona ha decidido finalmente apostar por uno de sus puntos débiles. A través de un vídeo de presentación, el grupo valenciano ha revelado las claves de su nuevo negocio online. "Un cambio de paradigma total, una modernización muy fuerte de toda la estructura de Mercadona, con una oportunidad de mercado de la que podemos salir muy favorecidos", como define el propio Joel Ruíz, uno de sus ingenieros. Además, creen que resolverá dos problemas de la venta de supermercado por internet: la experiencia de usuario y el modelo de rentabilidad.

Creen que esta estrategia resolverá dos problemas que tenían hasta ahora: la experiencia de usuario y el modelo de rentabilidad

Para ello, entre los objetivos de Mercadona Tech están presentar las líneas básicas del proyecto y recibir candidatos para los perfiles de trabajadores que busca, todos ellos ligados a la tecnología, y entre los que destacan ingenieros android o expertos en iOS, un hecho que anticipa una gran apuesta por el uso del 'smartphone'. También necesitan perfiles especializados en producto y en el diseño del aspecto visual de la tienda online. "Estamos creando un equipo para construir desde cero el futuro canal de venta online de la empresa. Nuestro objetivo es alcanzar el mismo éxito en la venta online como hasta el momento hemos conseguido en offline", destacan en la web.

Tal es la envergadura de la estrategia comercial que entre su equipo de ingenieros ya cuentan con José Pérez-Agüera, un ingeniero experto en productos de comercio electrónico que ha trabajado en Amazon, Jobandtalent o Tuenti. Además, Juana Roig, hija del máximo accionista, será la CEO de Mercadona Online.

El equipo también está compuesto por Javier Querol, que será jefe de producto, Paula Cayuela, diseñadora de producto, Joel Ruíz, ingeniero Android o Tamara Cañavate como jefa de operaciones y líder del equipo de logística, entre otros.

Desde la web destacan que las ventas de Mercadona crecen cada año y ya llegan hasta los 21 millones de euros distribuidos en las 1.619 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. No obstante, como ya aseguró Juan Roig durante la rueda de prensa de resultados de 2016, la apuesta por la web era uno de los asuntos pendientes en los que estaban trabajando.

Noticias relacionadas

contador