• El resultado operativo sube a 16,5 millones de euros, con un margen EBITDA del 18%
  • Ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento por 6,6 millones de euros
ep clinica baviera

Clínica Baviera, empresa especializada en operaciones oculares, ha mejorado su beneficio neto un 64% en 2016, hasta alcanzar 7,9 millones de euros.

  • 28,400€
  • 1,43%

La facturación del grupo ha alcanzado los 91,5 millones de euros, un 7,1% más que en 2015. Por su parte, el resultado operativo ha ascendido a 16,5 millones de euros, con un margen EBITDA del 18%. Además, la compañía ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento que ascienden a 6,6 millones de euros.

Los ingresos procedentes de su negocio en España aumentaron un 6,5%, hasta los 67,7 millones de euros, mientras que la facturación procedente de sus clínicas en el extranjero creció un 8,6%, hasta los 23,8 millones de euros.

Durante el ejercicio 2016, Clínica Baviera sumó tres nuevas clínicas en España, lo que supuso un total de 52 centros y una plantilla de 664 profesionales. A nivel internacional, la empresa cuenta con 24 clínicas y una plantilla de 243 trabajadores, informa Europa Press.

De cara al futuro, la compañía ha avanzado sus objetivos a medio plazo de aumentar su red de clínicas con entre 15 y 20 nuevas aperturas en sus tres mercados principales (España, Alemania e Italia) y de incrementar sus ingresos, especialmente fuera de las fronteras.

En este sentido, pretende preservar su cuota de mercado en España con un crecimiento anual de entre el 5% y el 10%, incrementar la penetración en Alemania con un aumento anual de entre el 10% y el 15% y hacer despegar las operaciones en Italia hasta duplicar su crecimiento.

Otros objetivos para el medio plazo son obtener una rentabilidad del ebitda ligeramente por encima del 20% y mantener unos ratios de deuda neta sobre ebitda por debajo de una vez y de pay-out por encima del 70% del beneficio neto consolidado.

Noticias relacionadas

contador