ÚLTIMAS NOTICIAS

21 nov
En Marea revela al Congreso que Fomento sólo tardó una hora en autorizar la puesta en servicio de la línea
ep exresponsablela direccioninfraestructurasfomento eduardo santiago

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El área coordinadora de Seguridad Ferroviaria de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento sólo empleó una hora en 2011 en recibir la documentación definitiva de la línea Orense-Santiago --en la que se produjo el accidente en el barrio compostelano de Angrois--, en revisarla y en autorizar su puesta en marcha.

Leer noticia completa
21 nov
Los partidos podrán enviar propaganda con datos personales obtenidos en Internet
ep facebook 20171127193401

Información personal cedida voluntariamente en páginas web o datos públicos de actividad en redes sociales podrán ser empleados por partidos políticos para crear bases de datos a las que enviar su propaganda electoral, tras la aprobación de la nueva ley de protección de datos que ha salido adelante este miércoles con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos en el Senado.

Leer noticia completa
21 nov
Investigadores describen las claves genómicas del origen de los vertebrados
ep ejemplaranfioxo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) Un equipo internacional de científicos, coliderado por investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés, ha descrito los procesos que posibilitaron la diversidad de funciones y de regulación de los genes durante la transición de invertebrados a vertebrados.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Los afectados por la N-1 celebrarán a medianoche del 1 de diciembre la liberalización de la AP-1

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS) La Plataforma de Afectados por la N-1 celebrará a medianoche del 1 de diciembre la liberalización de la autopista de peaje AP-1, según ha informado su portavoz, Rafael Solaguren, a través de un comunicado.

Leer noticia completa
21 nov
Aprobada definitivamente la reforma que permitirá el voto a 100.000 personas con discapacidad intelectual

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) que permitirá el voto de personas con discapacidad intelectual, una situación que afecta a más de 100. 000 en todo el país.

Leer noticia completa
21 nov
Rivera critica la "purga" de Edmundo Bal: "Sánchez pone al Estado al servicio de golpistas para seguir en Moncloa"
ep sesion plenariacongresolos diputadosla tomaconsideracion de

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha censurado la "purga" del abogado del Estado Edmundo Bal, jefe de lo Penal de los servicios jurídicos del Estado, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner al Estado al servicio de "golpistas" para seguir al frente del Ejecutivo.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Bénédicte Levinson, nueva directora general de Air Liquide para la actividad industrial en España y Portugal
ep benedicte levinson nueva directora generalair liquide

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Air Liquide ha nombrado a Bénédicte Levinson nueva directora general de las actividades industriales para España y Portugal, después de haber ocupado durante los últimos dos años la vicepresidencia de la línea de negocios de Mercado Industrial en la zona del Sureste Europeo.

Leer noticia completa
21 nov
Piden cesar a un edil del PP en Cuenca por ensalzar a Franco y el partido dice que no tomará medidas

CUENCA, 21 (EUROPA PRESS) Los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca han pedido el cese o dimisión del edil del equipo de Gobierno Carlos Navarro después de que éste publicara en su estado de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp un mensaje de enaltecimiento al dictador Francisco Franco con motivo del aniversario de su muerte.

Leer noticia completa
21 nov
Marc Márquez: "Teníamos muchas cosas que probar porque las sensaciones son bastante distintas"
ep piloto marc marquez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que tuvo "muchas cosas que probar" en la segunda jornada de entrenamientos de final de temporada que se están celebrando en Cheste (Valencia) después de haber conseguido el tercer mejor tiempo de la sesión.

Leer noticia completa
21 nov
El Senado insta a Alcoa a retirar el ERE y reafirma su compromiso con los trabajadores

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Senado ha instado este miércoles a la multinacional del aluminio Alcoa a que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) a la vez que ha reafirmado su compromiso con los trabajadores de las plantas de Coruña y Avilés.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Vivienda.- El 38% de las viviendas en España se construyeron entre 1956 y 1979, según Mutua de Propietarios

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El 38% de las viviendas en España se construyeron entre 1956 y 1979, según se desprende del informe 'Tu edificio en forma' realizado por Mutua de Propietarios y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Murcia.

Leer noticia completa
21 nov
Velasco Carballo: "Si los árbitros se ven influenciados por el VAR habremos destrozado el arbitraje"
ep carlos velasco carballo presidentecomite tecnico de arbitros cta 20181121190501

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, se deshizo en elogios con los colegiados españoles, "los mejores del mundo", y que ahora cuentan con la ayuda del VAR, un sistema que cree que todavía está "en pañales" y que no puede influir en el trabajo de los árbitros porque sería el final del arbitraje.

Leer noticia completa
21 nov
La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre el archivo de la causa sobre los acompañantes de Puigdemont

Entiende que la actuación de los cuatro que viajaban con él "estaba dirigida a evitar la captura" MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Los italianos Bracciali y Starace, sancionados por amaño de partidos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Los tenistas italianos Daniele Bracciali y Potito Starace han sido sancionados este miércoles de por vida y por diez años, respectivamente, tras haber sido declarado culpables de amañar partidos del circuito, reveló la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

Leer noticia completa
21 nov
Investigadores españoles describen el mecanismo de acción de un gen clave en cáncer y malformaciones de vasos sanguíneos
ep la comunicacionlas neuronaslos vasos sanguineoscer

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El equipo de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) que lidera Mariona Graupera, en colaboración con investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO-L'Hospitalet) han descubierto el mecanismo de acción del gen clave para la formación de los vasos sanguíneos, y que está implicado en cáncer y malformaciones vasculares.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- (AMP.) Grupo Pacha y Minsait reciben el premio SAP en la categoría de innovación

Grupo Lusiaves es galardonado en la categoría de transformación de negocio y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en la Fast Delivery MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- El Senado aprueba una declaración institucional en apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo en Alcoa
ep sesioncontrolsenado

Urge a la compañía a retirar el expediente de extinción de empleo y a encontrar una solución que garantice el mantenimiento de la actividad MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
El ex director general de Cofely declara mañana en Púnica por presuntas comisiones ilegales a cambio de contratos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ex director general de la empresa Cofely Didier Roger Maurice acudirá mañana, jueves, a declarar a la Audiencia Nacional por las presuntas comisiones ilegales pagadas a cambio de la adjudicación de contratos de eficiencia energética en municipios madrileños, en el marco de la trama de corrupción Púnica.

Leer noticia completa
21 nov
Rectifica la comunidad de propietarios que prohibió a una joven con síndrome de Down usar la piscina y el ascensor
ep blancasus padreshermano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La comunidad de propietarios de Boadilla del Monte (Madrid) que prohibió a Blanca, una joven de 16 años con síndrome de Down utilizar la piscina y el ascensor sin un acompañante mayor de edad, ha rectificado y ha retirado los estatutos que así lo iban a disponer, según ha confirmado a Europa Press el padres de la joven y DOWN ESPAÑA, que se hizo eco del caso.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- España registrará este jueves el precio de la electricidad más bajo de Europa
ep enchufe electricidad cable

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) España registrará este jueves el menor precio mayorista de la electricidad de los principales países europeos del entorno, con 65,9 euros por megavatio hora (MWh).

Leer noticia completa