Neovia anuncia inversiones en México para nuevas plantas de alimentos para animales

La empresa especializada en la producción de alimentos para animales, invertirá 530 millones de pesos para mejorar su infraestructura

  • La empresa de origen francés contará con 10 plantas productoras en el país
  • Neovia es líder en el mercado con alrededor del 7% de participación
Daniel Higa
Bolsamania | 13 sep, 2016 09:15
mascotas

La fabricante de alimento para los sectores pecuario, apícola y mascotas, Neovia, anunció inversiones en México por 530 millones de pesos para la construcción de dos plantas productoras en los estados de México y Veracruz.

El presidente de Neovia, Jorge Martínez, informó que con estas nuevas inversiones, la empresa de origen francés contará con 10 plantas productoras en el país, que este año estima producir unas 900 mil toneladas de alimento balanceado de los 30 millones que se producen anualmente en el país.

La planta de Texcoco, Estado de México, que es considerada como la más grande del mundo para el grupo, y que alcanzaría una producción de 30 mil toneladas mensuales, será inaugurada el próximo 27 de septiembre.

Esta planta sustituirá a la ubicada en Vallejo, zona norte de la Ciudad de México, para la cual se invirtieron 230 millones de pesos y se esperan generar unos 220 empleos directos.

En la nueva planta se fabricarán, en un principio, unas 18 mil toneladas mensuales de alimento balanceado para el canal pecuario, apicultura y para mascotas.

Pero el objetivo de Neovia es aprovechar la posibilidad de crecer en sus niveles de producción y en unos dos o tres años, llegar a 30 mil toneladas, para lo que se requerirían nuevas inversiones, aún no cuantificadas, según informó la empresa.

Martínez señaló que la empresa ha “invertido poco más de 230 millones de pesos a la fecha y aún se siguen haciendo unos trabajos menores como las vías de tren, entre otros”.

Pero para Neovia, dentro de sus planes de expansión está el hecho de contar con mayor infraestructura en México, por lo que aumentarán las inversiones en nuestro país.

“Se tiene también proyectado invertir adicionalmente los siguientes años para llegar a las 30 mil toneladas; básicamente en capacidad y tecnología de punta”, señaló el directivo.

La planta de Texcoco es considerada como la más grande del mundo para el grupo

Dijo que el traslado de la planta de Vallejo en la Ciudad de México, correspondió a “temas ambientales y de logística, además de que ya no había capacidad de expansión, debido a que ahí se producía un máximo de 17 mil toneladas”.

Este fue el principal factor que obligó a Neovia a pensar en una nueva nave industrial, “por eso nace el proyecto y nos vamos a la planta Texcoco”, dijo Martínez.

Lea también: Purina y Grupo Sanjor acuerdan invertir 19 millones de pesos para planta de producción en Yucatán

LÍDER DEL MERCADO

También señaló que en el canal pecuario, Neovia es líder en el mercado con alrededor del 7% de participación.

En tanto que la producción de alimentos para mascotas, principalmente perros y gatos, asciende a unas 140 mil toneladas, en cuyo mercado ocupan el tercer lugar de participación, mientras que el 80% de la producción es para alimento canino y el 20% restante para gatos.

Iniciará en el estado de Veracruz la construcción de la planta número 10

El presidente de Neovia informó que la producción de la planta de Texcoco se dirigirá al mercado nacional, que actualmente mantiene crecimientos de doble dígito.

Pero Neovia quiere continuar con el liderazgo del mercado y esto lo ha logrado llevando al punto más alto de calidad su producción en las diversas plantas con las que cuenta en México.

De esta manera, la empresa tendrá nueve fábricas en todo el país: Monterrey, Culiacán, Jalisco, Celaya, Tlaxcala, Morelos y Mérida, estas últimas exportadoras de producto pecuario a Cuba y Centroamérica.

Jorge Martínez también adelantó que este mismo mes de septiembre iniciará en el estado de Veracruz la construcción de la planta número 10, para la cual se aprobó una inversión de 300 millones de pesos.

“Será una fábrica completamente automatizada y cuyo proyecto estima iniciar la producción a principios de 2018 con unos 150 empleados”, señaló Martínez.

Con esta producción, Neovia prevé abastecer el mercado sur del país como Veracruz, Chiapas Oaxaca, Tabasco.

Lea también:

Cargill cumple 50 años en México y los celebra con una inversión de siete mil 200 millones de dólares

Telefónica Open Future impulsa el mercado de mascotas en México con Startup

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio