Telefónica Open Future impulsa el mercado de mascotas en México con Startup

Animal Vitae es una de las primeras empresas que han sido impulsadas por la plataforma Wayra y busca consolidarse en el mercado de mascotas

  • Mascotas representa un mercado de 2 mil 200 millones de dólares
  • Autoridades de la CDMX promueven cuidado y adopción de mascotas
Daniel Higa
Bolsamania | 22 mar, 2016 11:31
mascotas

Las mascotas se han convertido una parte primordial de las familias, comparten el cariño, las actividades y la felicidad de un hogar y con ello han aumentado los cuidados ylas atenciones hacia los amigos peludos, por lo que este mercado está en pleno crecimiento.

De acuerdo con el director general de la Startup Animal Vitae, Israel Rey, en México existen alrededor 30 millones de mascotas, con un valor de mercado de dos mil 200 millones de dólares anuales, y registra crecimientos a doble a dígito.

El cofundador de la compañía, que en la actualidad se asienta en México con el apoyo de Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica Open Future, menciona que Animal Vitae es una plataforma para todos aquellos que tienen mascotas, la cual busca también impulsar su cuidado.

Con esta plataforma, que ya opera en una fase de prueba, los veterinarios entregan a los dueños una placa que se le cuelga a la mascota, y mediante un código QR pueden tener acceso a su expediente clínico, como vacunas o las enfermedades que ha sufrido.

Al mismo tiempo, es un espacio virtual en donde los dueños pueden crear un currículo de su mascota en Animal Vitae, en donde pueden tener recordatorios de cuándo hay que llevarlo a desparasitar, a ponerle una vacuna u otra información relevante para un mejor cuidado de sus amigos.

Animal Vitae se asienta en México con el apoyo de Wayra

Lea también: Telefónica, Unefon, Nextel y Iusacell pierden millones de clientes debido a portabilidad móvil

NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES

"Aunque estamos en una fase de prueba donde los veterinarios nos dan ideas para mejorar, los usuarios ya pueden crear el perfil de su mascota en la plataforma, y en el segundo semestre del año esperamos lanzar la aplicación para dispositivos móviles, la cual integre nuevos elementos".

Entre ellos, apuntó Israel Rey, escanear la placa desde cualquier celular, geolocalización en caso de extravío, así como hacer check in en plazas y sitios amigables con las mascotas o conocer nuevos amigos, entre otras funciones.

"A pesar de que ya existe un chip para mascotas en México, no es obligatorio y se tiene que insertar en el animal, por lo que resulta invasivo; además, para ver los datos se necesita de un lector especial, al cual solo tienen acceso los veterinarios", añadió.

De tal forma, Animal Vitae es una plataforma que busca mejorar el cuidado que las personas tienen con sus mascotas, y que se ocupen por la salud, el bienestar y la protección de sus mascotas.

Animal Vitae es una plataforma que busca mejorar el cuidado de las mascotas

“Queremos ser tus aliados en el cuidado de tus mascotas, desarrollando, con tu ayuda y con la colaboración de profesionales y expertos, útiles aplicaciones animalizadas, adaptadas a cada especie y raza, que facilitarán tu vida y la de tus animales de compañía”, asegura Animal Vitae

PADRINA UN ANIMAL

Por otra parte, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para la adopción de mascotas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrancó el programa denominado "Apadrina un Animal de Compañía".

A través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), la dependencia capitalina busca hacer conciencia en los habitantes para la adopción de animales de compañía como son perros y gatos; que fueron recuperados o rescatados de ser maltratados y abandonados en la calle.

Las actividades que contempla el programa, consisten en conocer al animal, su educación, alimentación, higiene con la que debe contar, identificar su comportamiento y recorrer juntos las instalaciones una vez habilitado para el programa.

Por último, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal, hizo un llamado a la población a sumar esfuerzos para la concientización en el tema y denunciar cualquier abandono y maltrato de estos animales.

Lea también:

Telefónica lanza Team Talk, tecnología de comunicación vía radio para empresas

Telefónica y Cattle-Watch apoyarán a la industria ganadera de América Latina

contador

Más noticias

19:30 Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

Compras moderadas en Wall Street este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las 'big tech'. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.

19:12 Economía/Finanzas.- Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el nombramiento de Karen Braun-Munzinger como miembro de su Junta Directiva y jefa de Desarrollo y Coordinación de la Política de Resolución conforme a lo aprobado por el Parlamento Europeo el 23 de abril y adoptado por el Consejo de la Unión Europea el 29 de abril de 2024.

18:54 Economía/Finanzas.- Sabadell arranca su nuevo programa de recompra ejecutando el 6,75% en dos días

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado su nuevo programa de recompra de 340 millones de euros ejecutando el 6,75% del mismo en apenas dos días, el pasado jueves y viernes, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:52 Unicaja roza el 18% de ejecución de su programa de recompra en su séptima semana

Unicaja cerró la séptima semana de su programa de recompra de acciones habiendo ejecutado el 17,78% del mismo, para lo cual ha empleado algo más de 17,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:37 Economía/Finanzas.- El Euríbor bajará levemente en abril al 3,7% y dará el primer respiro a las hipotecas en este ciclo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Euríbor apunta a cerrar el mes de abril situado en el 3,704%, lo que supone la primera rebaja en esta tasa de referencia en lo que va de año, así como el primer respiro para los hipotecados en el actual ciclo monetario, de acuerdo con los cálculos realizados por Europa Press.

17:26 CAIXABANK SMART RENTA VARIABLE REAL ESTATE, FI

17:26 29/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20%.

18:04 El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).

17:55 Economía/Finanzas.- Línea Directa se impulsa un 4,77% en Bolsa tras ganar 10 millones en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Línea Directa se ha impulsado este lunes un 4,77% en Bolsa tras anunciar unas ganancias de 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 5,3 millones de euros que registraba en el mismo periodo de 2023.

17:54 Economía/Bolsa.- El Ibex cierra el lunes cayendo un 0,48%, tras la decisión de Sánchez de seguir como presidente

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,48%, con la atención de los inversores puesta durante esta jornada en la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerse en el cargo, tras varios días reflexionando sobre su continuidad.

11:00 Huawei presenta GoPaint, una nueva aplicación de pintura de desarrollo propio el 7 de mayo