Fullgas aplaza llegada de gasolineras Chevron-Texaco a México por incertidumbre de mercado

La empresa señaló que este año ha sido de mucha incertidumbre por el alza de precios y liberalización de los precios, por lo que prefieren esperar

  • “Nosotros preferimos ser un poco más prudentes”, dice la firma
  • Fullgas lanza campaña de concientización de conductores
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:24
Texaco

La cadena mexicana de gasolineras Fullgas aplazará la introducción de la marca Chevron-Texaco a México, ante la incertidumbre del nuevo mercado, además de la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el sureste del país.

El director de Operaciones de la empresa, Jesús Montoya, dijo que este 2017 ha sido muy movido por el tema de los precios y los cambios diarios, además de que su zona es la última en terminar el proceso de manera completa de liberalización.

“Hasta que no tengamos bien aterrizadas esas ideas que están pendientes. Preferimos reorganizarnos, para que cuando nos atrevamos a lanzar otro proyecto comience sólido”, afirmó.

En opinión del directivo de la cadena de estaciones de servicio, la reorganización del plan para traer la marca se refiere a tiempos y cómos, referente a la infraestructura, pero la idea no está descartada.

“Nosotros preferimos ser un poco más prudentes a ser los primeros, hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”, precisó Jesús Montoya.

"Hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero"

Y es que, detalló, prefieren esperar a que "las cosas se vayan aterrizando", para que cuando lancen sus próximos proyectos sea en los tiempos adecuados, donde ya existan las condiciones comerciales y funcionar con mucha velocidad.

“Quizá ahora si nos precipitamos ganamos un poco de presencia, pero perdemos eficiencia y velocidad… de nada sirve ahora adelantarnos a cambiar imágenes, nombres, cuando el producto que vas a tener es idéntico a los demás y no hay diferenciación”, agregó.

Lea también: Británica BP anunció la apertura de su primera gasolinera en México bajo formato de franquicia

LLEGADA DE CHEVRON-TEXACO

En octubre del año pasado, FullGas anunció que traería al país la marca Chevron-Texaco para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

En su momento, el CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, dijo que estaban en un proceso de estudios de mercado, valoración del perfil de la gasolinera actual de México y las que están en construcción para ver cuáles califican para representar la marca Texaco y aquellas que no cumplan con los estándares seguirán como Pemex.

En la actualidad, la compañía cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo, buscarán incrementar su presencia en el país y llegar a las 200 gasolineras.

Fullgas cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Por otro lado, la empresa de gasolineras Fullgas busca generar conciencia entre los conductores en México, con el lanzamiento de la aplicación Beesafe, que invita a dejar de usar el teléfono celular al manejar, a cambio de beneficios como aceite o litros de combustible gratis.

El CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, señaló que la App se activará cuando la persona suba al automóvil, y empezará a sumar puntos por tiempo y kilometraje, con los que podrá intercambiar por beneficios en sus estaciones de servicio.

Sin embargo, la intención de la empresa va más haya de atraer más consumidores a sus gasolineras, sino el crear conciencia entre la gente, por lo que buscará sumar a más empresas a esta iniciativa.

Y es que, dijo, Fullgas está en conversaciones con diversas compañías, entre cadenas de restaurantes, hoteles, una agencia de viaje, además de autoridades para que se sumen, inclusive otros grupos gasolineros.

La aplicación Beesafe será lanzada a finales de abril próximo en las plataformas iOs y Android en México, en la cual esperan alcanzar las 50 mil descargas en un mediano plazo, para después lanzarla en Centroamérica.

El CEO de la compañía aseguró que son creyentes de generar comunión y buenas relaciones, por lo que si logran salvar una vida se sentirán orgullosos.

Lea también:

Liberalización de gasolina enfrenta a Pemex con empresarios del ramo por nuevos contratos

Femsa mejora su rendimiento financiero con impulso de sus negocios de medicinas y gasolina

Más noticias

20:59 Economía.- Las actas de la Fed sugieren una próxima subida de tipos ante el aumento de la confianza en la inflación

WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS) Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mostraron en su última reunión que tuvo lugar entre los días 30 y 31 de enero una mayor confianza sobre las perspectivas de inflación a corto plazo y de la fortaleza de la economía en general, lo que sugiere que la próxima subida de tipos está cada vez más cerca, tanto como el próximo mes de marzo.

20:35 Campaña SS18 de Suitsupply celebra el amor gay en su plataforma global

20:27 Las actas de la Fed confirman nuevas subidas de tipos en 2018 ante la mejora económica

Los funcionarios de la Reserva Federal se mostraron especialmente optimistas sobre el panorama económico durante su última reunión del 30 y 31 de enero, según muestran las actas publicadas este miércoles por el organismo. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) aseguraron que "la tasa de crecimiento económico en 2018 excedería sus estimaciones sobre un ritmo sostenido a largo plazo y que las condiciones del mercado laboral se fortalecerían aún más".

20:09 Bankfónicas: Orange Bank supera los 100.000 clientes en 120 días de vida y hace temblar a la banca

La convergencia de las operadoras de telecomunicaciones y bancos se asoma a toda velocidad en Europa. Orange, la operadora francesa surgida de France Telecom, sigue pendiente de su negocio de telecomunicaciones, pero comienza a incubar algo grande en su salto al sector bancario.

19:46 CADU realiza emisión de Certificado Bursátil "CADU 18" por Ps.500 millones en la BMV

19:40 ODEM.IO establece una sólida base de colaboradores a medida que el inicio de ventas cobra impulso

19:18 Economía.- El Tesoro de EEUU recomienda preservar el marco de resolución bancaria ordenada de la ley Dodd-Frank

WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS) El Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha recomendado preservar el régimen de resolución bancaria ordenada (OLA, por sus siglas en inglés) incluida en la ley Dodd-Frank de 2010 implementada por Barack Obama tras la crisis financiera, en virtud de la cual se permite a los reguladores intervenir y liquidar un banco en quiebra, según se desprende de un informe sobre la reforma financiera divulgado por el gabinete tras ser llamado a examen el pasado mes de abril por el presidente Donald Trump.

19:16 Economía.- Unicaja aprueba la entrada como consejero del presidente de EspañaDuero, Manuel Muela

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado en su sesión de este miércoles designar consejero de Unicaja Banco por cooptación, con el carácter de dominical, al presidente de EspañaDuero, Manuel Muela Martín-Buitrago, para cubrir la vacante producida por la renuncia presentada este miércoles por la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero Barceló, de su cargo de consejera.

19:09 LIBERBANK, S.A.

22:27 Pérdidas en Wall Street tras la publicación de las actas de la Fed

Tras subir con fuerza poco después de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Wall Street se ha dado la vuelta para cerrar en rojo. El Dow Jones se queda en los 24.796 puntos tras cerrar con una caída del 0,67% y pese a haber llegado a marcar los 25.267 poco después de la publicación de las actas.