Fullgas aplaza llegada de gasolineras Chevron-Texaco a México por incertidumbre de mercado

La empresa señaló que este año ha sido de mucha incertidumbre por el alza de precios y liberalización de los precios, por lo que prefieren esperar

  • “Nosotros preferimos ser un poco más prudentes”, dice la firma
  • Fullgas lanza campaña de concientización de conductores
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 15 mar, 2017 09:24
Texaco

La cadena mexicana de gasolineras Fullgas aplazará la introducción de la marca Chevron-Texaco a México, ante la incertidumbre del nuevo mercado, además de la falta de infraestructura de transporte y almacenamiento en el sureste del país.

El director de Operaciones de la empresa, Jesús Montoya, dijo que este 2017 ha sido muy movido por el tema de los precios y los cambios diarios, además de que su zona es la última en terminar el proceso de manera completa de liberalización.

“Hasta que no tengamos bien aterrizadas esas ideas que están pendientes. Preferimos reorganizarnos, para que cuando nos atrevamos a lanzar otro proyecto comience sólido”, afirmó.

En opinión del directivo de la cadena de estaciones de servicio, la reorganización del plan para traer la marca se refiere a tiempos y cómos, referente a la infraestructura, pero la idea no está descartada.

“Nosotros preferimos ser un poco más prudentes a ser los primeros, hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”, precisó Jesús Montoya.

"Hay mucha gente que cree que llegar primero es mejor, nosotros creemos que no hay que llegar primero"

Y es que, detalló, prefieren esperar a que "las cosas se vayan aterrizando", para que cuando lancen sus próximos proyectos sea en los tiempos adecuados, donde ya existan las condiciones comerciales y funcionar con mucha velocidad.

“Quizá ahora si nos precipitamos ganamos un poco de presencia, pero perdemos eficiencia y velocidad… de nada sirve ahora adelantarnos a cambiar imágenes, nombres, cuando el producto que vas a tener es idéntico a los demás y no hay diferenciación”, agregó.

Lea también: Británica BP anunció la apertura de su primera gasolinera en México bajo formato de franquicia

LLEGADA DE CHEVRON-TEXACO

En octubre del año pasado, FullGas anunció que traería al país la marca Chevron-Texaco para el segundo semestre de 2017, con la transformación de sus estaciones de servicio que cumplan con los parámetros y la comercialización de combustible de tecnología más eficiente.

En su momento, el CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, dijo que estaban en un proceso de estudios de mercado, valoración del perfil de la gasolinera actual de México y las que están en construcción para ver cuáles califican para representar la marca Texaco y aquellas que no cumplan con los estándares seguirán como Pemex.

En la actualidad, la compañía cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo, buscarán incrementar su presencia en el país y llegar a las 200 gasolineras.

Fullgas cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Por otro lado, la empresa de gasolineras Fullgas busca generar conciencia entre los conductores en México, con el lanzamiento de la aplicación Beesafe, que invita a dejar de usar el teléfono celular al manejar, a cambio de beneficios como aceite o litros de combustible gratis.

El CEO de la empresa, Sebastián Figueroa, señaló que la App se activará cuando la persona suba al automóvil, y empezará a sumar puntos por tiempo y kilometraje, con los que podrá intercambiar por beneficios en sus estaciones de servicio.

Sin embargo, la intención de la empresa va más haya de atraer más consumidores a sus gasolineras, sino el crear conciencia entre la gente, por lo que buscará sumar a más empresas a esta iniciativa.

Y es que, dijo, Fullgas está en conversaciones con diversas compañías, entre cadenas de restaurantes, hoteles, una agencia de viaje, además de autoridades para que se sumen, inclusive otros grupos gasolineros.

La aplicación Beesafe será lanzada a finales de abril próximo en las plataformas iOs y Android en México, en la cual esperan alcanzar las 50 mil descargas en un mediano plazo, para después lanzarla en Centroamérica.

El CEO de la compañía aseguró que son creyentes de generar comunión y buenas relaciones, por lo que si logran salvar una vida se sentirán orgullosos.

Lea también:

Liberalización de gasolina enfrenta a Pemex con empresarios del ramo por nuevos contratos

Femsa mejora su rendimiento financiero con impulso de sus negocios de medicinas y gasolina

Más noticias

02:06 XCMG expone innovación y calidad en el BICES 2017

00:20 XCMG expone innovación y calidad en BICES 2017

00:12 Oracle presenta nuevos programas que transforman el modo en el que los clientes compran y consumen la nube

00:07 SANHUA Automotive expone en la feria IAA de 2017

00:02 Identificando un impacto extremo en la investigación, Clarivate Analytics usa menciones para predecir a los ganadores del Premio Nobel

20 sep Zhong Baoshen afirma que la energía fotovoltaica se convertirá en la principal fuente de energía para la humanidad

20 sep Los sindicatos de Aena dan por descartada la huelga tras aproximarse al acuerdo definitivo

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO en el Grupo Aena dan casi por descartada la convocatoria de huelga tras aproximarse a un acuerdo definitivo con la empresa en la reunión celebrada este jueves en una de las sedes de la compañía, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

20 sep FIBRA Prologis anuncia los resultados de asamblea ordinaria y extraordinaria de tenedores

20 sep Cada vez más difícil, pero no se han roto Soportes Relevantes

El comentario de hoy es rápido y sencillo. El IBEX sigue débil (todos sabemos porque), pero sigue vivo. Todos han tocado Soportes Relevantes (el del IBEX en base diaria, y el resto en base horaria, y todos han respetado los mismos). Consecuentemente, la apuesta sigue siendo alcista.

20 sep El Dow Jones y el S&P 500 marcan nuevos récords tras la decisión de la Fed de mantener los tipos y reducir el balance

Signo mixto al cierre de Wall Street este miércoles después de que los principales índices de la bolsa de Nueva York reaccionaran 'en rojo' nada más conocerse las intenciones de la Fed. El mercado recibe así (Dow Jones: +0,19%; Nasdaq: -0,08%; S&P 500: +0,06%) la decisión unánime de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener los tipos en el 1-1,25% y comenzar a reducir su balance en octubre. Todo ello permite al Dow Jones y al S&P 500 prolongar su festival ascista y marcar nuevos máximos en los 22.412 y 2.508 puntos respectivamente.