Nuevas evidencias ratifican agresión de Herrera a Martinoli y TV Azteca exige que se investigue y sancione

A pesar de que el técnico Migue Herrera negó la agresión, las evidencias que circulan por las redes sociales contradicen su versión de los hechos

  • Martinoli descarta demandar al “Piojo”
  • FEMEXFUT no ha declarado nada sobre la agresión
Daniel Higa
Bolsamania | 28 jul, 2015 11:31 - Actualizado: 11:50
miguel herrera copa oro

TV Azteca demandó una urgente y expedita investigación de la agresión que sufrió el comentarista deportivo Christian Martinoli, por parte del técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, y aplicar las sanciones correspondientes.

La televisora propiedad de Grupo Salinas demandó también tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este.

“Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la Selección Nacional. La Federación Mexicana de Futbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera”, expresó en un comunicado.

Sostuvo que no pueden tolerarse muestras de violencia en el contexto de una disyuntiva a partir de la libertad de expresión y el derecho que tienen todas las personas a comentar, discutir u opinar del trabajo del seleccionador nacional.

“Frente a esta circunstancia, TV Azteca solicita una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones y tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este”, apuntó.

Dejó en claro que nunca la violencia puede ser la vía para dirimir desencuentros, incluidos los de carácter deportivo y que ningún personaje, público o privado, puede arrogarse el derecho de violentar a un periodista por lo que dice.

En todo momento, dijo, TV Azteca ha siempre condenado la violencia y las actividades relacionadas al deporte no son la excepción.

“Todos los esfuerzos de esta empresa, tanto en la difusión como en la administración de actividades deportivas han estado guiadas en permanente promoción de la paz, el fair-play y el respeto a todas las personas, destacó.

En su opinión, México necesita de periodistas valientes, que puedan decir lo que opinan y que gocen de la libertad de hacerlo sin preocuparse por ser agredidos. “México necesita más libertad, más debate público y menos violencia”, concluyó.

TV Azteca aseguró que la violencia no puede ser la vía para dirimir desencuentros, incluidos los de carácter deportivo

Lea además: El 'Piojo' Herrera agrede a un presentador de TV Azteca que lo criticó

VERSIÓN DE MARTINOLI

Luego de la agresión, Christina Martinoli concedió una entrevista al programa Los Capitanes de la cadena ESP en donde narró la forma en que “El Piojo” se le acercó y le tiró un golpe de frente “yo agacho la cabeza y lo primero que siento es el impacto en el cuello”.

Además, el comentarista de TV Azteca señaló que se estaba sorprendido por el modo en el que actuó el Director Técnico y dijo: “me extraña que [Miguel Herrera] ahora aparte de ser corriente, sea cobarde”.

Martinoli denunció que dentro del fútbol mexicano existen un conflicto de interés “hay [en la Femexfut] un vacío de poder, los jugadores están si quieren y a los entrenadores los dejan hacer lo que quieran”.

El comentarista señaló además que Herrera le gritó y amenazó varias ocasiones luego de la agresión mientras estaban en las salas del espero del aeropuerto y “me dijo que cada vez que nos encontráramos iba a pasar lo mismo, que me iba a golpear en el avión, que me iba a golpear cuando nos viéramos en México”.

A pesar de esto Martinoli aseguró que llevará a cabo ninguna acción penal en contra del director técnico de la selección.

“No lo voy a demandar, básicamente, por esta oportunidad lo voy a dejar pasar, entiendo que hay una amenaza de por medio, si algún día me vuelvo a cruzar con este señor, seguramente podría haber otra vez un conato fuerte de agresión por su parte, si eso llegase a suceder, pues evidentemente ahí yo aplicaría la tercera reunión con Miguel Herrera en algún juzgado”.

Por otra parte, ya hay evidencia de este hecho luego de que en redes sociales comenzaron a circular vídeos e imágenes en donde se puede ver parte del incidente. Sin embargo, ni la Dirección de Selecciones Nacionales ni la propia Federación Mexicana de Fútbol han dado su postura oficial acerca de estos lamentables hechos.

Lea también:

México es campeón de la Copa Oro al vencer 3-1 a Jamaica y cierra un torneo polémico con pobre exhibición

contador

Más noticias

08:15 Economía/Finanzas.- CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su recompra de acciones en las seis semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:49 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

07:46 El Ibex despide la semana pegado a los 11.000, con la mira en los resultados y el PCE

Termina la semana bursátil y lo hace con el Ibex muy pegado a los 11.000 puntos. El selectivo acumula en estas últimas cuatro sesiones alzas del 2,36% tras subir el lunes y martes un 1,5% y un 1,7%, respectivamente, y caer el jueves y el viernes un 0,4%. Los futuros europeos suben ahora un 0,2% y los americanos avanzan un 0,7%, con el del Nasdaq sumando más de un 1% gracias al comportamiento de Alphabet tras publicar resultados, que se dispara un 12%. La compañía bate previsiones e inicia el reparto de dividendo. Microsoft también sube, aunque menos (+4%), tras anunciar los suyos.

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo

07:04 "Mantenemos sobreponderada la bolsa USA, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión"

La renta variable estadounidense ha retrocedido desde sus máximos ante una inflación que no da tregua y debido al aumento de las tensiones geopolíticas, sobre todo en Oriente Medio. La situación para las bolsas es más complicada que nunca, y por eso ya son varios los expertos que se muestran menos positivos con EEUU. Tras las dudas expresadas por JP Morgan, ahora llega el turno de BlackRock: "Mantenemos la sobreponderación de la renta variable estadounidense, pero estamos dispuestos a cambiar de opinión".

06:35 Enghouse Video se asocia con SONIFI Health para ofrecer soluciones avanzadas de telemedicina en las habitaciones de los hospitales

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)