Eduardo Nájera, un mexicano extraordinario que triunfó en los Estados Unidos

El ex jugador de la NBA fue seleccionado para compartir su historia en la iniciativa "Mexicanos Extraordinarios" en los Estados Unidos

  • A los 17 años, Nájera dejó su casa y su padre le dijo que no lo quería volver a ver
  • Finalmente el jugador mexicano triunfo en el mejor basquetbol del mundo
Daniel Higa
Bolsamania | 28 dic, 2016 12:13
monte dei paschi di siena banco port

Eduardo Nájera es uno de los deportistas más famosos de México y su trayectoria en la NBA lo avala como una de las figuras más representativas de este deporte, pero sus triunfos son el resultado de arduo trabajo y haber superado situaciones personales muy dolorosas.

Con los fracasos convertidos en éxitos y con el dolor transformado en reto, el mexicano Eduardo Nájera se convirtió en una de las figuras del basquetbol de la NBA.

Pocos saben que el ex jugador de equipos como Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets o New Yersey Nets, decidió quedarse en Estados Unidos tras una situación que vivió con su padre.

Y es que el menor de siete hermanos y originario de Chihuahua mostró ante su familia su deseo de mudarse a San Antonio para jugar baloncesto y realizar sus estudios.

Con voz quebrada, Nájera narra aquel momento en el que su padre, sin mencionar una sola palabra, lo traslada a la terminal camionera.

"En una capilla recé y le pedí a Dios que no me dejara regresar, fue ahí cuando mi vida cambió"

"Abre su cartera, saca 200 dólares, me los da y me dice: quiero que tomes esto y no te quiero volver a ver. A los 17 años me dijo eso, ¿cómo creen que me sentí?", confiesa.

"Obviamente me fui llorando. A mitad de camino me paro y aunque no soy religioso, pero sí creyente, me bajé en una capilla y recé y le pedí a Dios que no me dejara regresar, fue ahí cuando mi vida cambió", refiere.

Lea también: La historia de éxito del diseñador mexicano que crea las imágenes de Starbucks

FORTALEZA PERSONAL

El seleccionado para compartir su historia en la iniciativa "Mexicanos Extraordinarios", asegura que son situaciones como esas donde las personas deciden tomar las cosas para bien o para derrotarse y fracasar, opción que considera un pretexto para no salir adelante.

"Llegué a San Antonio con toda la energía y la determinación de mejorar no sólo como atleta sino como persona y como estudiante. Dije bueno, mi meta principal es ir a la NBA fue ahí cuando pensé el proceso: preparatoria, colegio y NBA".

Eduardo Nájera mantiene los valores de la humildad para trabajar

Con más de dos metros de altura y tras haber cumplido su sueño, Eduardo Nájera platicó a Notimex que mantiene los valores de la humildad para trabajar, situación que lo ha favoreció durante su paso por diversos equipos, donde lo más difícil fue la constancia y no situaciones ajenas como la discriminación.

Recuerda que "como estaba tan enfocado, nunca le puse atención a cosas que no pude controlar, digo, si alguien piensa algo de mí o tiene una opinión diferente siempre y sencillamente no es una persona con la que voy a convivir".

Con un padre que ahora se siente orgulloso de él y que le confiesa haberle dicho esas palabras para que no fracasara en su intento, Eduardo asegura que mantiene un equilibrio de las enseñanzas de sus padres.

"Ahora está súper orgulloso de mí, la verdad es que fue muy duro conmigo y con mis hermanos, pero a raíz de eso le agradecemos porque pues todos salimos muy responsables", abunda.

Con cerca de 20 años de vivir en Estados Unidos, Eduardo Nájera confiesa que extraña la gastronomía, familia, amistades y calles de su natal Chihuahua.

"Son cosas que poco a poco vas valorando y conforme va mejorando tu vida también aprovechas para darte tiempo de valorar de dónde vienes, en dónde estás y es lo que te da la felicidad", finaliza el ex basquetbolista mexicano.

Lea también:

Llega el delantero chileno Nicolás Castillo a los Pumas de la UNAM

Claro Video transmitirá los partidos de Chivas a partir de enero

contador

Más noticias

12:19 La filial inmobiliaria de Cellnex se llamará Celland e invertirá más de 200 millones

La filial inmobiliaria de Cellnex que se dedicará a la compra de terrenos para sus torres de telecomunicación se llamará Celland, según ha desvelado este viernes la compañía en un encuentro con la prensa previo a la celebración de su junta general de accionistas.

11:56 Aena invierte 50 millones en un plan estratégico en el sector de la carga aérea

Aena ha puesto en marcha un plan estratégico específico para el sector de la carga aérea, que pretende facilitar y ayudar a los operadores de esta industria y es una muestra del firme compromiso del gestor aeroportuario con la cadena logística.

11:51 El Ibex escala con ganas por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,96%, hasta los 11.088. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+3%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es uno de los peores, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.

11:37 TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.

11:27 Economía/Finanzas.- La actividad de fusiones y adquisiciones del sector seguros en España aumenta un 20%, según FTI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) España registró 53 operaciones de fusiones y adquisiciones del sector seguros en 2023, lo que supone un 20% más con respecto a 2022, cuando se efectuaron 43 operaciones, según el Barómetro Europeo de Fusiones y Adquisiciones de FTI Capital Advisors.

11:22 Anuncio de revisión estratégica

11:20 Telefónica es reconocida como compañía líder en la tecnología 'edge computing'

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha sido reconocida por primera vez por los analistas de la industria 'Analysys Mason' como "compañía líder en su desarrollo y aplicación de esta tecnología".

11:19 4Pro (2ª generación): Una nueva generación de soluciones pioneras de desplazamiento inteligente

11:14 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

11:10 Economía/Finanzas.- (AMP) Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).