Últimas
19:01
Por encima de los 6.800 dólares el bitcoin confirmaría figura de vuelta
ep bitcoin 20180614134402

En el corto plazo estaremos atentos a la importante zona de resistencia que la criptodivisa presenta en los 6. 800 dólares. Ya que por encima tendríamos figura de vuelta.

Leer noticia completa
09 jul
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes

Si consigue superar los 10. 000 puntos podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 10. 291 puntos.

Leer noticia completa
05 jul
El Parlamento Europeo avisa de que las criptodivisas no deben ser ni ignoradas ni prohibidas
cbbitcoinmerdados short1

Los reguladores y legisladores europeos no deben prohibir las criptodivisas ni ignorarlas. Ambas aproximaciones a este incipiente mercado son erróneas, según un reciente estudio del Parlamento Europeo que discute qué trato se debe dar a las monedas virtuales. También discurre el texto sobre qué impacto potencial pueden llegar a tener las ‘criptos’ en los sistemas financieros mundiales y en el monopolio de los bancos centrales.

Leer noticia completa
04 jul
El bitcoin arranca el segundo semestre con un rebote de doble dígito
bitcoin 20180601063411

Los seis primeros meses de 2018 han sido pésimos para el mercado de las criptodivisas. Los tokens y monedas digitales han perdido en su conjunto más de medio billón de dólares de capitalización y el bitcoin se ha dejado un 60% desde enero. Los cambios regulatorios y los ataques informáticos a las plataformas de comercio han sembrado la desconfianza en este incipiente mercado, que inicia la segunda mitad del año con un rebote de casi el 15% en su activo más cotizado.

Leer noticia completa
02 jul
El bitcoin puede "funcionar como una moneda", según Morgan Stanley
ep bitcoin 20180530202208

Es el eterno debate. ¿El bitcoin puede desempeñar el mismo rol que una moneda soberana o puede convertirse en un valor refugio como el oro? Los analistas de Morgan Stanley identifican oportunidades para la creación de Satoshi Nakamoto de ejercer funciones de instrumento financiero con valor de divisa o de activo refugio en el futuro, al tiempo que aseguran que tanto la más operada de las monedas digitales como la tecnología que la sustenta, el blockchain, aún deben superar varios retos.

Leer noticia completa
29 jun
El bitcoin vuelve a probar sus recientes mínimos tras el aviso del BoE
cbbitcoinmerdados short1

El bitcoin sigue muy deprimido, cerca de los recientes mínimos anuales en los 5. 880 dólares, después de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) haya ordenado a los bancos de la ‘City’ de Londres tomar medidas enérgicas contra el comercio con critpoactivos. Esta noticia ha vuelto a teñir de rojo a las monedas digitales que dejan caídas de entre un 5% y un 8%, mientras que la capitalización total cae a nuevos mínimos anuales en los 235.

Leer noticia completa
27 jun
El 32% de los españoles prevé comprar bitcoins en el futuro
bitcoin 20180424065438

El comercio de criptodivisas en España va en aumento y, además, se ubica por encima de la media europea. De poco sirven las advertencias del Banco de España (BdE) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el carácter de “burbuja especulativa” del bitcoin y el resto de activos digitales. El 32% de lo españoles espera comprar monedas de cifrado en el futuro. Esta cifra se ubica por encima de la media europea, en el 25%, y también supera a la cantidad de estadounidenses que planean invertir en divisas virtuales, el 21%, según el estudio ‘Descifrando el código de la criptomoneda’ de ING.

Leer noticia completa
26 jun
El bitcoin intenta remontar el vuelo desde el 'soportazo' de los 5.970 dólares
ep bitcoin 20180216132003

Aunque sólo fuera como consecuencia de las fortísimas lecturas de sobreventa alcanzadas, cabe esperar un rebote desde niveles de soporte claves.

Leer noticia completa
25 jun
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street
cbwallstreetsombra

Es importante que el Dow Jones no cierre la sesión de ste viernes por encima de los 24. 247 puntos.

Leer noticia completa
25 jun
La actual tendencia bajista "no es el funeral del bitcoin", asegura Brian Kelly
ep bitcoin 20180622175501

El mercado de las monedas de cifrado respira este lunes gracias a un modesto rebote desde los mínimos alcanzados este fin de semana en el bitcoin, por debajo de los 6. 000 dólares, en las principales casas de cambio. La de Satoshi Nakamoto y la mayoría de ‘altcoins’ remontan entre un 3% y un 8% tras la oleada de ventas que arrastró a las ‘criptos’ y deprimió su capitalización total por debajo de los 250. 000 millones de dólares. Mientras tanto, inversores como Brian Kelly llaman a la calma y avisan que esto “no es el funeral” del más negociado de los activos digitales.

Leer noticia completa
23 jun
El bitcoin, en sus mínimos anuales después de los cambios regulatorios en Japón
ep bitcoin 20180622175501

Era cuestión de tiempo. El bitcoin ha prolongado su tendencia bajista en las últimas horas hasta alcanzar sus mínimos anuales del 6 de febrero, dejando una marca por debajo de los 6. 000 dólares en muchas bolsas de criptomonedas. El índice de CoinMarketCap, que compila datos de más de 11. 000 plataformas, muestra que este 22 de junio el precio de la de Satoshi Nakamoto ha caído hasta los 6. 054 dólares, por debajo del mínimo anterior de este agregador en los 6.

Leer noticia completa
22 jun
El bitcoin reanuda su tendencia bajista a pesar del respaldo de Goldman Sachs
bitcoin-crypto

La tendencia bajista en la que se ha venido moviendo el bitcoin desde inicios de 2018 ha vuelto a retomar control de la más negociada de las monedas de cifrado este viernes. Después de que la creación de Satoshi Nakamoto recibiera un doble espaldarazo de Goldman Sachs, varias noticias negativas han vuelto a presionar a la baja al mercado y el bitcoin se cambia cerca de los 6. 400 dólares.

Leer noticia completa
21 jun
Goldman Sachs da alas a un bitcoin que se sobrepone a los 'hackers'
cbbitcoin12 short11

Modesto rebote en el mercado de las criptodivisas, que lleva varias sesiones consolidando las recientes pérdidas. El bitcoin y las principales ‘altcoins’ se han recuperado marginalmente (alzas de un 1% de media), después de que este miércoles la confianza de los inversores se viera socavada por una nueva violación de la seguridad en una bolsa de comercio de activos digitales. La de Satoshi Nakamoto ha logrado sobreponerse, impulsada por el anuncio de que Goldman Sachs ampliará sus operaciones con ‘criptos’.

Leer noticia completa
21 jun
La plataforma surcoreana Bithumb sufre el robo de 27 millones en criptomonedas
criptomonedas

Bithumb, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y la séptima a nivel mundial, ha informado este miércoles que ha sido víctima del robo de 35. 000 millones de wones (27 millones de euros) en monedas virtuales, que la casa de cambio se ha comprometido a reembolsar a sus usuarios haciendo uso de sus reservas.

Leer noticia completa
20 jun
BBVA y Repsol impulsan una línea de crédito de 325 millones de euros basada en el blockchain
cbbbva34 short1

BBVA y Repsol acaban de cerrar la primera operación de una línea de crédito (RCF, ‘revolving credit facility’, por sus siglas en inglés) basado en el blockchain. La negociación del acuerdo, que contempla un crédito de 325 millones de euros a largo plazo, se ha cerrado completamente en la red de cadena de bloques de BBVA lo que ha permitido reducir el proceso de días a horas, incorporando una total transparencia para el seguimiento y aprobación de la documentación.

Leer noticia completa
18 jun
BBVA pide un 'sandbox' para el desarrollo del blockchain
carlos torres vila bbva

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha reclamado avanzar en la creación de un 'sandbox' regulatorio para que las entidades financieras puedan trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías como el blockchain y situar a España a la cabeza de la innovación tecnológica.

Leer noticia completa
18 jun
Dos de los mayores bancos rusos ofrecen carteras basadas en el bitcoin y otras 'criptos'
bitcoin 20180601063411

Dos de los bancos más grandes de Rusia están ultimando sendas carteras de criptomonedas para sus clientes privados. Según informaciones aparecidas en el diario Kommersant, Sberbank y Alfa Bank ofrecerán a sus clientes acciones de un fondo especial que cotizará las seis criptomonedas más populares en las principales bolsas, incluidos Kraken y Bitstamp. Las operaciones se ejecutarán bajo la supervisión del Banco de Rusia.

Leer noticia completa
18 jun
¿Es por fin el momento de los fondos cotizados del bitcoin? Wall Street vuelve a la carga
bitcoin 20180424065438

El primer fondo cotizado (ETF) respaldado por criptodivisas verá la luz en los próximos meses. Así de confiado se muestra el gestor de fondos John Hyland, responsable de Bitwise Asset Management, una de las firmas que ha vuelto a llamar a la puerta de la Securities and Exchange Comission (SEC) estadounidense para que el regulador por fin dé luz verde al primer producto de este tipo en Wall Street.

Leer noticia completa
15 jun
Moderadas alzas en el bitcoin y el ether después del veredicto de la SEC: no son valores
cbbitcoin12 short11

Los operadores del mercado de las criptodivisas mantienen las compras moderadas este viernes, animados por las palabras de la Securities an Exchange Comission de EEUU (SEC) de que no considera al ether y al bitcoin valores y, por lo tanto, no los regulará como tales “con la estructura que tiene actualmente”.

Leer noticia completa
13 jun
Sigue la sangría en las ‘criptos’: nuevos mínimos del bitcoin y el litecoin
bitcoin 20180424065438

El mercado de las criptodivisas ha reanudado sus pérdidas este miércoles después del desplome del bitcoin de un 10% del fin de semana, que arrastró a las divisas y tokens digitales. Tras dos jornadas de consolidación, la creación de Satoshi Nakamoto ha vuelto al rojo y se deprecia hasta mínimos del 1 de abril.

Leer noticia completa