El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país

La Santa Sede ya había confirmado la visita del Papa para este año pero sin detalles.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 10 mar, 2017 10:35
el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

La noticia fue confirmada por el Presidente Santos y el Nuncio Apostólico, que ratificaron la visita del Sumo Pontífice al país dentro de seis meses.

El Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, confirmó la noticia con detalles durante una rueda de prensa, en donde detalló que el Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático católico.

Lee también: Alianza del Pacífico acordó apoyar a México y buscar alianzas con Asia en su ‘Cumbre Virtual’.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual, en una visita que durará cuatro días “un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional. El portavoz también Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986.

Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años, desde la segunda visita que se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá y estuvo por diez días en el país.

LEE ADEMÁS:

El proceso de facturación electrónica comenzó oficialmente en Colombia

En Colombia se desembolsaron más de seis mil millones para vivienda en 2016

Más noticias

05:00 OMFIF:La recuperación económica y el rally de la renta variable engrosan los activos del sector público

02:42 China Literature abre nueva era para la literatura en línea tras primer aniversario de su plataforma Webnovel

22 may La luz matutina se transformó en oscuridad al atardecer

22 may ArcelorMittal llega extenuado a los máximos anuales

Las caídas de las últimas dos sesiones encajan dentro de los parámetros normales por cuanto estas se producen desde potenciales niveles de resistencia importantes.

22 may Los canales alcistas de Amadeus e IAG parecen trazados con 'escuadra y cartabón'

Llama la atención que los gráficos tanto de IAG como de Amadeus son prácticamente un calco el uno del otro. Técnicamente no puede ser más alcistas.

22 may Cierre en Wall Street: Dow Jones: -0,72%; S&P 500: -0,31%; Nasdaq: -0,21%

22 may Saracho no acude a un juicio en Barcelona por la demanda de un inversor del Popular

El último presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, no ha acudido este martes a declarar al juzgado de primera instancia número 27 de Barcelona por la demanda interpuesta por un inversor de la entidad resuelta hace casi un año. Ha alegado que no encontraba medios de transporte disponibles para desplazarse a la ciudad condal, según informa EFE citando a fuentes de la parte demandante.

22 may La OPEP podría decidir aumentar la producción de petróleo en su próxima reunión de junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría decidir aumentar la producción de petróleo en la próxima reunión de junio debido a las preocupaciones sobre el suministro iraní y venezolano, y después de que Washington avisara de que el repunte del precio del crudo podría llegar demasiado lejos, según han informado fuentes cercanas al cártel a la agencia Reuters.

22 may VERTICE TRESCIENTOS SESENTA GRADOS, S.A.

22 may Las ventas se imponen en Wall Street tras las palabras de Trump sobre China y Corea del Norte

Wall Street cierra con ventas y en los mínimos de la sesión tras las ganancias del lunes, después de conocerse la tregua comercial entre Estados Unidos y China. El Dow Jones ha liderado las caídas con ventas del 0,72% y ha vuelto a perder los 25.000 puntos, mientras el S&P 500 (-0,31%) y el Nasdaq (-0,21%) han registrado ventas más moderadas.