Venezuela pide a Colombia a través de Twitter extradición de jefe paramilitar acusado de asesinatos en Tachira

El jefe militar fue detenido en Colombia y el gobierno venezolano publicó su petición de manera extra oficial en su cuenta de Twitter

  • Maduro acusa a Álvaro Uribe de ser líder de grupo terrorista
  • Mantendrán cerrada la frontera entre ambos países
Bolsamanía
Bolsamania | 12 oct, 2015 13:45 - Actualizado: 13:55
Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que solicitará a su par colombiano, Juan Manuel Santos, la extradición de un jefe paramilitar acusado de asesinatos masivos en Venezuela, quien fue detenido el pasado 28 de agosto en Cúcuta, Colombia, tras entregarse voluntariamente a las autoridades neogranadinas.

Durante el acto de inauguración del monumento al Cacique Guaicapuro con motivo del Día de la Resistencia Indígena, en Caracas (capital), el mandatario venezolano aseguró que el cabecilla criminal pagará sus delitos en la nación suramericana.

Aunque el dignatario se abstuvo de decir el nombre del jefe paramilitar, señaló a propósito que el cierre de la frontera colombo-venezolana ha disminuido “el 96 por ciento de las actividades ilícitas o paramilitares”.

En ese sentido, reiteró que el cierre fronterizo se mantendrá hasta que logre construir una nueva frontera de paz, según lo informó el sitio telesurtv.net.

En su cuenta de Twitter, la presidencia de Venezuela señaló: “Pdte @NicolasMaduro pide al presidente colombiano JM Santos extradición de jefe paramilitar vinculado a hechos violentos en Táchira — Prensa Presidencial (@PresidencialVen)”.

“Pdte @NicolasMaduro pide al presidente colombiano JM Santos extradición de jefe paramilitar..."

Lea también: Colombia y Venezuela aplazan indefinidamente su reunión de ministros de Defensa

CRISIS POLÍTICA

En eventos que han sido parte de la crisis política entre ambos países y antes de la captura de este jefe paramilitar, el presidente venezolano ya había revelado los nombres de los seis paramilitares que atacaron a oficiales de la Fuerza Armada ANB en la frontera, el pasado 19 de agosto.

Este hecho propició el cierre y de la frontera entre ambos países y posteriormente llevó a declarar el estado de excepción en seis municipios del Táchira para combatir el paramilitarismo y el contrabando de alimentos venezolanos hacia Colombia.

Según el jefe de Estado venezolano, los detenidos recibieron unos 100 millones de pesos para promover el ataque.

El mandatario Nicolás Maduro también señaló que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, lidera un grupo terrorista que lleva a cabo acciones contra su Gobierno.

Lea también:

Colombia y Venezuela acuerdan aumentar la vigilancia en su frontera común

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1