Colombia.- 'Timochenko' pide a los candidatos de las FARC extremar la seguridad en campaña para evitar ataques

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 12:58

BOGOTÁ, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato presidencial del partido político de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha publicado este martes una carta con motivo del inicio del año electoral en Colombia y ha pedido al resto de aspirantes de la antigua guerrilla que extremen las medidas de seguridad en campaña para evitar ataques en su contra.

"Es muy importante mantener la disciplina en todo sentido", ha escrito. "En los desplazamientos, (...) no frecuentar sitios riesgosos y, si toca hacerlo, tomar las medidas. Mucho cuidado con lo que escribimos o hablamos por teléfono (...) hay que establecer mecanismos distintos al teléfono y, si toca utilizarlos, establecer unos códigos", ha añadido.

Todo ello, con el objetivo de no facilitar las cosas "a quienes nos quieren hacer desaparecer", ha señalado, en alusión a los ataques que han sufrido los ex combatientes desde que se desmovilizaron de antiguos grupos rivales, como los paramilitares.

El proceso de paz de las FARC cuenta con el precedente histórico de la guerrilla del M19, que también accedió a dejar las armas para pasar a la política y cuyo partido, la Unión Patriótica, fue prácticamente exterminada en los años siguientes por los paramilitares.

Al margen de cuestiones de seguridad, ha aprovechado la misiva para esbozar la estrategia electoral de las FARC. "Vamos a llenar Colombia de Unidades Tácticas del Común (...)", a los que se ha referido como "centros de difusión de nuestra plataforma".

"Somos FARC, la gente del común... Un abrazo de oso para todos y todas", se ha despedido, en un lenguaje desenfadado que hasta ahora no había utilizado en sus mensajes públicos, según informa Caracol Radio.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2018 serán las primeras en las que pueda participar el partido político creado por las FARC, gracias al acuerdo de paz firmado en 2016 tras cuatro años de negociaciones en La Habana.

Más noticias

01:07 El presidente Morales de Guatemala Recibe el Premio de Amigos de Sion

00:23 Los productos innovadores y la calidad de GAC Motor destacan en el NAIAS 2018

00:03 Situación alcista en equilibrio inestable

Existen motivos alcistas y motivos bajistas, pero si somos contundentes, la situación hoy de forma genérica es más alcista que bajista, sobretodo porque no se han roto a la baja Soportes Relevantes claves, y mientras esto no suceda, debemos seguir saliendo a cazar pajarítos, y no zorros. ¿Queda clara la idea? Vamos a ver si … Leer

18 ene La ciudad china de Shenzhen se adjudica las Finales de la WTA

18 ene oiid lanza plataforma de música y obtiene la exclusiva para el lanzamiento digital de "Exposure", el nuevo álbum de Esperanza Spalding

18 ene La Autostadt finaliza un exitoso año en 2017, con un número récord de visitantes en un solo mes

18 ene Clé de Peau Beauté del Grupo SHISEIDO y el nuevo rostro mundial de la marca, Felicity Jones, celebran campaña de Primavera/Verano de 2018 con evento mundial en el Hotel Bel-Air en Los Ángeles

18 ene La estrategia sobre los plásticos de la UE deja pasar la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios de los plásticos biodegradables y de base biológica

18 ene ¿Y si el 'crash' del bitcoin ha sido un simple 'abc' correctivo para continuar subiendo?

Lejos de dejarse llevar por la demagogia fácil a la que muchos inversores (y analistas) acuden cada vez que el bitcoin cae, a día de hoy todo encaja dentro de los parámetros normales.

18 ene El Ibex puede llegar muy 'justito' de fuerzas a la resistencia de los 10.600

En las últimas sesiones nuestro índice se está moviendo dentro de un rango de precios muy estrecho, sin ser capaz de atacar resistencias ni tampoco de buscar apoyo en los soportes.