Compañía colombo-francesa gana licitación en Ecuador. La gestión del MinComercio fue pieza clave

En esta ocasión, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo intervino en el proceso para dar solución a los 'cuellos de botella' que afectaban la competitividad de los empresarios colombianos.

  • La firma Schneider-Dexson, es de origen francés y ganó la licitación con la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur de Ecuador, que hace parte del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).
  • El contrato que la compañía ganó está avaluado en más de USD $450 mil.
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2015 11:21 - Actualizado: 13:01
electricity engineer, energy, power, utilities

La gestión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo fue pieza clave para que la firma Schneider-Dexson, compañía de origen francés y con sede en Colombia, ganara una licitación con la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur de Ecuador, para la compra de un millón de metros de canaleta plástica avaluada aproximadamente en US$450 mil.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, señaló que para este logro fueron fundamentales ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Según el funcionario, para participar en dicha convocatoria, la empresa debía presentar algunos requisitos de calidad que, pese a cumplirlos, no eran aceptados por Ecuador ya que las autoridades del vecino país no reconocían las certificaciones del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) por no ser miembro aprobado por el International Accreditation Forum (IAF, por su sigla en inglés).

La ganadora, es una empresa francesa con operaciones en 190 países y más de 150.000 empleados; en Colombia, tiene presencia hace más de 40 años y actualmente cuenta con 800 colaboradores.

Sin embargo, gracias a la intervención del Ministerio colombiano, se demostró que esta información no se ajustaba a la realidad, ya que la IAAC había aceptado al ONAC como signatario del Acuerdo de Reconocimiento Multilateral (MLA) para certificación en diversos ámbitos, notificación que fue enviada oficialmente al IAF, situación que dio vía libre a un negocio enredado.

Según Arango, “Una vez aclarado este punto, ProColombia inició las conversaciones del caso con las entidades involucradas en cada país y, con los respectivos soportes, Schneider-Dexson pudo no solo participar sino ganar la licitación, con la posibilidad de participar en otros negocios complementarios por cerca de UD$ 500 mil”.

De acuerdo con el Viceministro, es compromiso de esta Cartera continuar fortaleciendo la Política de Desarrollo Productivo, con miras a que las empresas locales logren ser más competitivas y así llegar cada vez nuevos mercados, y en este caso particular los avances a nivel de certificación por parte del ONAC y el MinComercio han sido clave en dicho propósito.

La ganadora, es una empresa francesa con operaciones en 190 países y más de 150.000 empleados; en Colombia, tiene presencia hace más de 40 años y actualmente cuenta con 800 colaboradores, que participarán activamente en el desarrollo del proyecto adjudicado.

LEE TAMBIÉN:

A través de Twitter, Venezuela pidió a Colombia la extradición de un jefe paramilitar.

Brasil y Colombia estrecharon lazos en materia de paz, tecnología, economía y medio ambiente.

contador

Más noticias

02:00 Hyosung TNC presenta un nuevo paradigma a través de la producción sostenible de BDO biológico

01:02 BLADEX REGISTRA REPORTE ANUAL FORMULARIO 20-F

25 abr Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

25 abr Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

25 abr IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

25 abr Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

25 abr Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

25 abr Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1