Economía.- Informa D&B incrementó un 52% sus beneficios en 2016 y supera por primera vez los 10 millones

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 05:57

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Informa D&B incrementó sus beneficios netos, en términos consolidados, un 52% en 2016, superando por primera vez en sus 25 años de actividad la cota de los 10 millones de euros, según ha anunciado la compañía a través de una nota tras aprobar las cuentas anuales del pasado ejercicio en la junta general de accionistas.

En concreto, en términos consolidados (incluyendo sus sociedades en Portugal, Colombia, CTI Tecnología y Gestión, Logalty, Asnef Legalty y Experian Bureau de Crédito) el beneficio neto de Informa D&B se incrementó en un 52,19%, mientras que sin consolidar registró un aumento del 35%.

En cuanto a la facturación, la firma logró un aumento del 4%, hasta situarse en los 95,2 millones de euros. En términos no consolidados facturó 60,9 millones de euros, un 5,41% más.

El consejero delegado y director general de Informa D&B, Juan María Sainz Muñoz, explicó que "los resultados de 2016 confirman la buena marcha de la compañía que mejora año tras año gracias al esfuerzo del equipo y la confianza de los clientes y accionistas".

De igual modo, para Sainz, 2017 será "un año muy importante", y adelantó que lanzarán productos innovadores tanto para el ámbito de información nacional como internacional.

Más noticias

10:09 Sabadell (+2,15%) y CaixaBank (+1,93%), los mejores valores del Ibex ahora

10:09 Ibex: +0,66% (10.134); Cac: -0,07%; Dax: +0,06%; EuroStoxx: +0,30%

10:04 Consultorio de análisis técnico: Inditex, Almirall, ACS, Gas Natural, euro/dólar y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ACS, euro/dólar, PharmaMar, Almirall, Bayer, Gas Natural, Atresmedia e Inditex.

09:57 El petróleo sube tras la amenaza de EEUU a Irán con sanciones "sin precedentes"

El petróleo sube este martes buscando recuperar los 80 dólares. Los precios del crudo se están viendo impulsados por la nueva escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, a la espera de conocer las sanciones que impondrá el país presidido por Donald Trump al tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

09:55 La plata, incapaz de superar la directriz bajista

Dentro del amplio lateral en el que se está desplazando la plata en el último año se observa una clara zona de resistencia en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde abril de 2017.

10:08 ArcelorMittal llega extenuado a los máximos anuales

Las caídas de las últimas dos sesiones encajan dentro de los parámetros normales por cuanto estas se producen desde potenciales niveles de resistencia importantes.

09:34 El Ibex despierta dudas: "No me termina de convencer lo que tengo delante"

El Ibex perdió este lunes los 10.100 puntos y lucha este martes por recuperar este nivel (+0,37%. 10.103 puntos). Después de hacerlo en la pasada sesión claramente peor que el resto de plazas del Viejo Continente, el selectivo reacciona hoy y sube algo más que los demás, que están más planos.

10:03 Enagás acaricia la parte alta del lateral (resistencia) de los últimos cuatro años

El precio se está desplazando desde la base del lateral (soporte) hasta la parte alta del mismo (resistencia) desde hace aproximadamente cuatro años.

10:02 Los canales alcistas de Amadeus e IAG parecen trazados con 'escuadra y cartabón'

Llama la atención que los gráficos tanto de IAG como de Amadeus son prácticamente un calco el uno del otro. Técnicamente no puede ser más alcistas.

09:24 La libra vuelve a colocarse bajo el foco y el dólar no pierde el pulso

La libra pide paso. Una semana llena de datos macroeconómicos, entre los que destaca la publicación del PIB y del IPC, ha provocado que los inversores centren su atención en la divisa británica en un momento en que el dólar sigue bien apuntalado por las perspectivas macro, la Reserva Federal y los tipos de interés del bono. Y las ventas han arrastrado a la moneda de Reino Unido a mínimos de cinco meses.