Economía.- Informa D&B incrementó un 52% sus beneficios en 2016 y supera por primera vez los 10 millones

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 05:57

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Informa D&B incrementó sus beneficios netos, en términos consolidados, un 52% en 2016, superando por primera vez en sus 25 años de actividad la cota de los 10 millones de euros, según ha anunciado la compañía a través de una nota tras aprobar las cuentas anuales del pasado ejercicio en la junta general de accionistas.

En concreto, en términos consolidados (incluyendo sus sociedades en Portugal, Colombia, CTI Tecnología y Gestión, Logalty, Asnef Legalty y Experian Bureau de Crédito) el beneficio neto de Informa D&B se incrementó en un 52,19%, mientras que sin consolidar registró un aumento del 35%.

En cuanto a la facturación, la firma logró un aumento del 4%, hasta situarse en los 95,2 millones de euros. En términos no consolidados facturó 60,9 millones de euros, un 5,41% más.

El consejero delegado y director general de Informa D&B, Juan María Sainz Muñoz, explicó que "los resultados de 2016 confirman la buena marcha de la compañía que mejora año tras año gracias al esfuerzo del equipo y la confianza de los clientes y accionistas".

De igual modo, para Sainz, 2017 será "un año muy importante", y adelantó que lanzarán productos innovadores tanto para el ámbito de información nacional como internacional.

Más noticias

16:02 OHL se dispara un 60% en tres sesiones... ¿cuánto más puede subir?

A falta de dos sesiones para cerrar la semana el título ha negociado en estos tres días 58 millones de títulos y puede que termine siendo el mayor volumen semanal de la historia de la compañía.

16:02 Insiders: movimientos en el capital de BBVA, OHL y Euskaltel

Estos son los cambios de participación más importantes en el capital de las empresas españolas cotizadas en bolsa y que han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:31 Apertura en Wall Street: Dow Jones: +0,33%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,42%

15:58 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Santander, Técnicas Reunidas y cinco títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ercros, Elecnor, Renta Corporación, Técnicas Reunidas, Santander, Google, Cellnex y Telefónica.

15:45 Mientras el Ibex cotice por debajo de los máximos de septiembre (10.410) no hay nada que hacer

Mientras el grueso de Europa (a excepción del Dax en máximos históricos) cotiza a poco más del 1% de los máximos anuales el Ibex 35 cotiza a un 10% de los mismos.

15:44 Atentos a las 'divergencias' alcistas semanales que presenta Ferrovial

Para mayor confirmación del inicio de un nuevo impulso alcista agradeceríamos que este confirmara por encima de la resistencia que presenta en los máximos de septiembre, en los 19,5 euros.

15:43 Confiemos en que Meliá Hotels frene las caídas en torno al soporte de los 11,5 euros

Este jueves las mayores caídas en el Ibex 35 fueron para Meliá Hotels. Técnicamente da la sensación de que el precio puede tratar de buscar la base del canal bajista en el que se encuentra inmerso.

15:42 El gráfico de largo plazo de Azkoyen nos da muy buenas sensaciones

Azkoyen es un título que sin hacer mucho ruido lo viene haciendo a las mil maravillas desde hace seis años: acumula una revalorización del 650% desde los mínimos de finales de 2011.

15:33 El Dow Jones marca nuevos records en Wall Street

Compras moderadas del 0,3% en Wall Street, que permiten al Dow Jones y al S&P 500 marcar nuevos records históricos. En el caso del Dow, cotiza ya por encima de 23.200 puntos y se revaloriza un 14,5% en lo que va de año, en una racha alcista que parece no tener fin para la renta variable estadounidense. El S&P 500 marca un nuevo máximo en 2.570 puntos y sube cerca del 13% en 2017.

14:57 Deutsche Bank valora las acciones de Mediaset España y Atresmedia en tan sólo 7 euros

7 euros por acción. Esa es la reducida valoración que ha establecido Deutsche Bank (desde los anteriores 8 euros por título) para las dos principales televisiones españolas que cotizan en Bolsa, Atresmedia y Mediaset España.