ÚLTIMAS NOTICIAS

25 ene
¿Despertarán los bancos centrales a la volatilidad en 2018?
cbvolatilidad3 short

El mercado bursátil actual está viviendo su tercer ciclo alcista más largo de la historia. Casi nueve años de mercado con subidas, que parece que no va a cambiar a la vista de los avances que están registrando las bolsas de EEUU. Además, al periodo alcista hay que añadirle la escasa volatilidad que se registra. De hecho, el VIX, conocido como el índice del miedo, marcó niveles mínimos en 2017 en los 8,56 puntos. Pero todo apunta a que la volatilidad regresará este 2018.

Leer noticia completa
23 ene
¿El 'tapado' de 2018? El oro cobrará fuerza en la segunda mitad del año
cboro16

El oro reivindica su puesto como alternativa de inversión en 2018. El año ha comenzado con mucha 'competencia', con la mitad de los inversores pendientes del petróleo y la otra mitad, de las criptodivisas. Esta dualidad, sumada a las buenas previsiones generalizadas para la renta variable, está desplazando inevitablemente al metal precioso. Sin embargo, el oro sigue siendo el oro y continúa presente en las apuestas de los expertos.

Leer noticia completa
22 ene
Siemens Gamesa, Vestas Wind y General Electric: ¿cómo cotizan tras el vendaval bajista de 2017?
ep parque eolicovestassouth plains texas estados unidos

2017 fue un 'annus horribilis' para las compañías fabricantes de aerogeneradores. El viento sopló con fuerza en bolsa contra el sector, que sufrió descensos de doble dígito. El nuevo año está trayendo un cambio de aires, sobre todo en lo que respecta a la marcha bursátil de Siemens Gamesa.

Leer noticia completa
21 ene
¿Problemas para aparcar? Llega el alquiler de plazas de garaje por horas
parking

La enorme afluencia de tráfico en las grandes ciudades convierte el problema del aparcamiento en uno de los mayores dolores de cabeza de todos aquellos que se desplazan con coche. Aunque eso está empezando a cambiar. Las apps que han surgido al calor del 'boom' de la economía colaborativa, siguiendo el modelo de Airbnb, para alquilar las plazas de garaje por minutos o por horas pueden ser la solución a un problema que, en las grandes ciudades, hace perder de media entre 20 y 30 minutos al día a cada conductor.

Leer noticia completa
21 ene
Budweiser: la cerveza checa de la discordia
budweiser

Budweiser, una de las cervezas más demandadas en el mundo, comparte nombre con dos empresas totalmente diferentes. Ab Inbev, gigante mundial del zumo de cebada, y el gobierno checo. Una historia de robo de receta y de nombre por parte de un empresario estadounidense a una pequeña localidad checa se ha convertido en un culebrón de pleitos y de reparticiones a cuenta de la marca.

Leer noticia completa
21 ene
Zug, el cantón más rico de Suiza, la nueva cuna de las criptomonedas
crypto valley zug suiza

La fiebre de las divisas criptográficas ha desatado una oleada de movimientos financieros y empresariales. Los vetos de China, Rusia o Corea del Sur a las criptomenedas han encontrado el amparo de, entre otros, Zug, uno de los cantones más ricos de Suiza, que desde hace años se ha posicionado como el Silicon Valley de estas monedas digitales, de ahí que se le conozca como el ‘Crypto Valley’.

Leer noticia completa
21 ene
Trabajar en casa o coworking: dos opciones para el bolsillo del autónomo
monedas oficina dinero

En España hay 3,2 millones de autónomos según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). De ellos, cerca de 200. 000 trabajan desde casa. Pero en los últimos años han irrumpido con fuerza las oficinas compartidas o ‘coworking’. Estas son las ventajas e inconvenientes económicos de ambas opciones.

Leer noticia completa
21 ene
La universidad pública española suspende en financiación
ep universidad estudiantes clases libros profesora lorenzana pizarra

La universidad pública española, ese sistema que siempre está en entredicho, por distintos motivos. Uno de ellos, de dónde obtiene el dinero. De hecho, en los últimos años, en los que ha sufrido el impacto de la crisis económica, su financiación se ha alejado de los países de la Unión Europea (UE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el último informe del Observatorio del Sistema Universitario (OSU).

Leer noticia completa
20 ene
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Sacyr, Unicaja, Saeta, Liberbank y tres títulos más a examen
lupacb

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Liberbank, Unicaja, Nokia, Saeta Yield, Biosearch, Sacyr, Telefónica y BBVA.

Leer noticia completa
20 ene
Niveles clave de BBVA y Santander: soportes y resistencias a vigilar
cbbancos short

A pesar de las últimas subidas Santander no sido capaz de dejar atrás con claridad la resistencia de los 5,9 euros mientras que BBVA cotiza en zona de nadie.

Leer noticia completa
20 ene
Las socimis se las prometen muy felices (otra vez) en 2018
empresa edificio oficinas

Comienza 2018 en la bolsa española con buenas sensaciones. Tras confirmar, el Ibex 35, un suelo en los 9. 900 puntos parece que el mercado español podría alcanzar, en los próximos meses los máximos de 2017 que dibujara por encima de los 11. 100 puntos. El sector bancario da muestras de fortaleza y a su lado figuran las socimis, que ofrecen un futuro muy interesante para el inversor.

Leer noticia completa
20 ene
Las automovilísticas aceleran en bolsa... pese a la creciente competencia china
coches principal cars

El sector del automóvil en Europa está de moda. A pesar de que las previsiones son peores que las de 2017, los analistas vaticinan un año positivo. No obstante, piden margen de mejoras en la nueva era de coches y advierten de la irrupción del mercado asiático. Por ahora, los favorables pronósticos de las firmas de inversión ya están animando las cotizaciones de las automovilísticas.

Leer noticia completa
20 ene
'Apocalipsis Bond': ¿ha empezado a estallar el mercado de bonos?
cbbonoscrash

"Nos encontramos ante la mayor burbuja de bonos soberanos de la Historia". “El mercado bajista de los bonos ha comenzado”… Las advertencias sobre el mercado de bonos proliferan. Lleva años siendo así. Y 2018 no está siendo una excepción. Pero, como en las fábulas, el riesgo es que en algún momento se hagan realidad.

Leer noticia completa
20 ene
Vivir en Madrid es ya un lujo: la falta de vivienda y los precios altos marcarán este 2018
cbsevende

Ir a vivir a la capital es cada vez más complicado, y no sólo porque los precios sean más altos que en otras ciudades españolas. El principal problema con el que se están encontrando aquellos que quieren comprar un vivienda en Madrid es la falta de 'stock'. Cada vez son menos las casas de segunda mano que están disponibles, lo que unido a la 'escasez' de vivienda nueva está generando una situación que, según los expertos, acabará explotando antes o después.

Leer noticia completa
19 ene
(Crónica) Gipuzkoa-Perfumerías y Mann Filter-UniGirona, semifinales de la Copa de la Reina
ep copala reina

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Mann Filter se medirá al Spar Citylift UniGirona y el IDK Gipuzkoa al Perfumerías Avenida en las semifinales de la Copa de la Reina, cita que arrancó este viernes en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la victoria (62-73) de Mann Filter ante Snatt's Sant Adrià y el triunfo de Gipuzkoa sobre Star Center Uni Ferrol (61-79).

Leer noticia completa
19 ene
El jurado popular declara a 'Makelele' culpable de asesinato por la muerte de Sonia Mitre
ep juicio makelele

"Yo no la maté", se defiende el procesado GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Rajoy traslada a Merkel su pésame por las víctimas causadas por la tormenta

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame a la canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, por las víctimas mortales registradas en el país tras el paso de la gran tormenta 'Friederike'.

Leer noticia completa
19 ene
Combinación ganadora del sorteo del Euromillones de este viernes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo del Euromillones celebrado este viernes, 19 de enero de 2018, ha estado formada por los números 3, 8, 17, 44 y 50. Las estrellas fueron el 2 y el 7. La recaudación del sorteo ha ascendido a 64. 354. 422 euros.

Leer noticia completa
19 ene
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 19 de enero de 2018, ha estado formada por los números 13, 18, 30, 31, 37 y 40. El número complementario es el 36 y el reintegro, el 8. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 368. 494,50 euros.

Leer noticia completa