Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

24 nov
El 60% de las empresas creadas en 2010 ya había desaparecido en 2015
cbempresas1

El stock de empresas que operaron en España durante el año 2015 fue de 3. 482. 354, un 1,5% más que en 2014. Se entiende por stock al conjunto de empresas activas durante todo el año o parte de él, según la Encuesta de Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística.

Leer noticia completa
24 nov
Uber y Mahindra desplegarán cientos de vehículos eléctricos en la India en marzo de 2018
ep uber app

Uber y el fabricante indio de vehículos Mahindra se han asociado para desplegar cientos de vehículos eléctricos en Delhi y Hyderabad (India) a partir de marzo del próximo año, en un contexto en el que el país asiático está presionando a las firmas automovilísticas para que todos los automóviles de nueva producción sean electrificados para 2030.

Leer noticia completa
24 nov
El PP pide se aplique la 'Doctrina Botín' para no sentarse en el banquillo por el borrado de los ordenadores de Bárcenas
genova pp sede partido popular

El PP y su tesorera, Carmen Navarro, han solicitado a la juez instructora del borrado de los ordenadores del extesorero 'popular' Luis Bárcenas, Rosa María Freire, que tenga en cuenta la denominada 'Doctrina Botín' para evitar sentarse en el banquillo de los acusados por los delitos de daños informáticos y encubrimiento por el borrado del contenido de dichos discos duros. Si la magistrada no atiende a esta petición, el Partido Popular será la primera formación en sentarse en el banquillo en España.

Leer noticia completa
24 nov
El príncipe heredero de Arabia Saudí sobre el líder de Irán: "Es el nuevo Hitler de Oriente Medio"
le-vice-prince-heritier-saoudien-mohamed-ben-salman

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, ha calificado al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, como "el nuevo Hitler de Oriente Medio".

Leer noticia completa
24 nov
Cataluña presenta la mayor concentración de autónomos extranjeros en España
ep recursobarceloneta paseo terrazas verano

Cataluña concentra el mayor número de empresarios autónomos extranjeros en España, con el 20% de los 126. 119 que hay actualmente en el conjunto del país, según el último estudio realizado por Informa D&B, del grupo Cesce.

Leer noticia completa
24 nov
Puigdemont se ofrece a debatir con Rajoy en Bélgica: "Tiene que haber esta conversación"
ep presidente cesado carles puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que "sin duda" accedería a debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Bruselas sobre el futuro político de Cataluña. "Creo que tiene que haber esta conversación. Necesitamos reuniones, diálogo, porque todo el mundo ha visto que lo que está ocurriendo en Cataluña no tiene nada que ver con lo que ocurre en Castilla-La Mancha o La Rioja", ha valorado en una entrevista de la radio alemana Deutschlandfunk, recogida por Europa Press.

Leer noticia completa
24 nov
Detenido un 'tuitero' por celebrar la muerte de Maza y amenazar con apuñalar a Millo
ep jose manuel maza 20171104215402

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en su cuenta de Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo.

Leer noticia completa
24 nov
The Ibex 35 is around 10,100 thanks to the push of the bank
broker709340

The Ibex seeks to finish the week above 10,100 points. And on this last day of the week it seems that he is counting on the help of the bank. The six financial entities are the ones that rise the most from the selective Spanish, with Caixabank (+ 2. 2%) and Banco Santander (+ 1. 6%). This leads the selective to live this Friday a rebound of 0. 7%.

Leer noticia completa
24 nov
El BdE actualiza las exigencias de solvencia para la gran banca
anabotin_santander

El Banco de España (BdE) ha comunicado este viernes las nuevas exigencias de colchones de capital para las entidades financieras en función del riesgo sistémico, a partir de la metodología utilizada por el Consejo de Estabilidad Financiera (Financial Stability Board -FSB-, en inglés).

Leer noticia completa
24 nov
La confianza empresarial alemana alcanza un nuevo récord en noviembre
Bundestag Alemania

La confianza empresarial alemana alcanzó otro récord en noviembre, ya que el optimismo de las empresas sobre el futuro compensaba sus sentimientos ligeramente más pesimistas sobre su situación actual, según recoge la encuesta empresarial IFO.

Leer noticia completa
24 nov
Los coches 'conectados' ponen en peligro la ciberseguridad
ep secretario generalacea erik jonnaert

El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Erik Jonnaert, ha alertado de los riesgos que trae consigo el coche conectado, como, por ejemplo, los ataques cibernéticos y el robo de los datos personales de los conductores, por lo que reclama que se implementen mecanismos adecuados de ciberseguridad.

Leer noticia completa
24 nov
Caixabank lidera los avances del Ibex tras comprar diversas sociedades de BPI
caixabank

El Ibex lucha por acabar la semana por encima de los 10. 100 puntos y Caixabank le está ayudando a conseguirlo. La entidad catalana sube casi un 2,5% hasta rozar los 4 euros por acción, lo que hace que lidere los avances del selectivo. Esta subida se produce tras anunciar la compra a Banco BPI del capital social de diversas sociedades y su negocio de corretaje, research y corporate finance por un total de 222 millones de euros.

Leer noticia completa
24 nov
La justicia sudafricana duplica la condena a Pistorius: 13 años y cinco meses de cárcel
oscar pistoruis velocista

La Corte Suprema de Sudáfrica ha duplicado la sentencia contra el velocista Oscar Pistorius por matar a tiros a su pareja Reeva Steenkamp. Ha sido condenado a 13 años y cinco meses, cuando previamente se le había impuesto una pena de prisión de seis años. La justicia sudafricana argumenta que su sentencia original fue "sorprendentemente indulgente".

Leer noticia completa
24 nov
Bankinter afirma que la opa sobre NH Hotel Group no es atractiva para el accionista minoritario
cbnhhotel

Los analistas de Bankinter han reducido su recomendación sobre NH Hotel Group hasta 'vender' desde 'mantener' pese a la opa de Grupo Barceló planteada sobre la cadena hotelera.

Leer noticia completa
24 nov
May insta a Europa a seguir avanzando en las negociaciones del Brexit
article50 theresa may

La primera ministra británica, Theresa May, ha instado este viernes de nuevo a sus homólogos de la UE a dar un paso adelante "juntos" y "pasar a la siguiente fase de negociación" sobre su relación futura.

Leer noticia completa
24 nov
Schulz podría sacar de un lío a Merkel: los socialdemócratas aceptan sentar a negociar en Alemania
merkel, germany, alemania, aleman

La ruptura de las negociaciones de la coalición 'Jamaica' fue un golpe para la canciller Angela Merkel. La sombra de unas nuevas elecciones aparecía en Alemania, tras la negativa del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) a revalidar la 'Gran Coalición' y su promesa de convertirse en oposición. Pero la formación de Martin Schulz parece haber ablandado su posición y ha abierto la puerta a negociar con el CDU.

Leer noticia completa
24 nov
Las bolsas asiáticas repuntan aunque la debilidad persiste en China
cbasia short1

La mayoría de los parqués del continente asiático dejan atrás las pérdidas de la sesión anterior para anclarse en el verde este viernes. Las bolsas chinas, que sufrieron ampliamente el jueves, acaban la jornada en positivo, aunque aún dan muestras de que persiste la debilidad.

Leer noticia completa
24 nov
La cifra de negocios de las empresas sube un 5,8% en septiembre
cbempresasespa short

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 5,8% en septiembre respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa ocho décimas inferior a la de agosto, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
24 nov
Los precios industriales moderan su crecimiento en octubre al 2,8% y suman 13 meses en positivo
coats manufacturing industrial

Buen comportamiento de los precios industriales, que siguen creciendo. El pasado mes de octubre aumentaron un 0,8% en relación al mes anterior, y aunque moderaron su crecimiento interanual siete décimas, hasta el 2,8%, lo cierto es que este repunte logra que los precios industriales encadenen ya 13 meses consecutivos de ascensos, tras haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en los diez primeros meses de 2017.

Leer noticia completa
24 nov
Prosigue la gira del Gobierno en Cataluña: Santamaría abre el XXII Encuentro de Economía
ep europa press 20170427185002

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidirá este viernes la sesión inaugural del XXII Encuentro de Economía en S'Agaró, que este año girará en torno al lema 'Catalunya-España: palancas para el crecimiento', y que también contará con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Leer noticia completa