• Las empresas evaluaron su situación actual como ligeramente peor, en 124,4 puntos desde 124,8 el mes anterior
Bundestag Alemania

La confianza empresarial alemana alcanzó otro récord en noviembre, ya que el optimismo de las empresas sobre el futuro compensaba sus sentimientos ligeramente más pesimistas sobre su situación actual, según recoge la encuesta empresarial IFO.

El instituto IFO, con sede en Munich, informó este viernes que su indicador de clima empresarial subió a 117,5 puntos en noviembre desde 116,8 el mes anterior. Este dato fue superior a las previsiones de consenso de Reuters de 116,6. Las empresas evaluaron su situación actual como ligeramente peor, en 124,4 puntos desde 124,8 el mes anterior, pero sus expectativas para los próximos seis meses aumentaron a 111.0 puntos desde 109.2 en octubre.

"El sentimiento entre los negocios alemanes es muy fuerte", dijo el jefe del Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado. "Esto se debe a unas expectativas de negocio mucho más optimistas. La economía alemana está en camino de un boom", aseguró en palabras que recoge Reuters.

El índice se basa en aproximadamente 7.000 respuestas de empresas de fabricación, construcción, venta al por mayor y venta al por menor. Se espera que la economía de Alemania crezca hasta en un 2% este año en medio de un empleo récord y un aumento de los salarios reales.

Noticias relacionadas

contador