¡Sorpresas entre los 10 jugadores más caros del Mundial de Rusia!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2018 16:47
zzcbplayer

Cada cuatro años, el mundo se detiene durante un mes. Las mejores selecciones del planeta se dan cita en los campos de fútbol para dirimir cuál de ellas se lleva el trofeo dorado a casa. La primera copa del Mundo se celebró en 1930 en Uruguay, y mucho han cambiado las cosas desde entonces: el número de selecciones participantes (de 13 a 32), el formato del torneo, las medidas de seguridad, las retransmisiones de los partidos en directo, e incluso las reglas del juego.

Pero quizá lo que más ha variado sea el impacto económico que genera un Mundial de fútbol. Solo en el terreno de juego, según un estudio elaborado por Agence France-Presse (AFP) a partir de los datos del portal alemán Transfermarkt, los jugadores de las 32 selecciones participantes tienen un valor en el mercado de 10.000 millones de euros. Y en el ranking encabeza la lista la Selección Española, con un total de 1.020 millones de euros entre los 23 jugadores de “La Roja”.

Y de todos ellos, ¿cuáles son los jugadores más caros? Transfermarkt indica que, a día de hoy, según su valor en el mercado, los 10 jugadores más costosos del Mundial de Rusia:

Neymar, Jr.: 180 millones de euros. El extremo izquierdo del FC Paris Saint-Germain, por el que el club pagó el año pasado 222 millones de euros al FC Barcelona, es según Transfermarkt el jugador más valioso del mundo. Con 26 años, aspira a ganar el que sería el sexto Mundial para la selección de Brasil. (Leer más)

contador