Estos son los países más optimistas del mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jul, 2017 21:45 - Actualizado: 09:55
cboptimismo

Los países ricos son generalmente más felices que los países en vía de desarrollo sobre la economía actual, aunque son mucho menos optimistas sobre las perspectivas para la próxima generación, muestra un nuevo estudio.

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, el 51 por ciento de las personas en 17 economías avanzadas dicen que sus actuales condiciones económicas son positivas, en comparación con sólo el 45 por ciento en los países en desarrollo.

Holanda, Alemania y Suecia son los más optimistas del mundo, mientras que Grecia es la menos optimista, con sólo el 2 por ciento de los encuestados expresando una actitud optimista. Los Estados Unidos ocupan el octavo lugar entre los países ricos, con el 58 por ciento de la gente diciendo que la economía está en buena forma.

En el mundo en vías de desarrollo, la India tiene la visión más optimista de la economía, mientras que Brasil ocupa el último lugar - por debajo incluso de Venezuela, que está sufriendo una de las recesiones más profundas del mundo.

Pero no todo son malas noticias para las economías emergentes, donde un 56% indica que sus hijos estarán mejor económicamente que ellos. Eso se compara con sólo el 34 por ciento en las economías avanzadas, incluyendo el 37 por ciento en los EE.UU., 36 por ciento en Alemania y 24 por ciento en Reino Unido.

contador