Santander pujó por Banco Popular antes de que Ron dejara la presidencia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 abr, 2017 08:27
cbpopular

Banco Santander también formó parte de las negociaciones para quedarse Banco Popular a finales de 2016, antes de que Ángel Ron dejara la presidencia de la entidad, según informa Vozpópuli. El ex presidente de Popular negoció de primera mano la posibilidad de una fusión, pidiendo ofertas no vinculantes a los interesados.

BBVA puso una oferta no vinculante que valoraba a su competidor en unos 6.000 millones de euros. Santander, sin embargo, optó por poner sobre la mesa una banda de precios con la que estaría dispuesto a quedarse Popular. Ron pidió a Ana Botín algo más concreto, y ante la negativa optó por negociar en exclusiva con Francisco González, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli. Desde Santander no hicieron comentarios.

Ahora, en el mercado se barajan dos posibilidades. La que va ganando más fuerza en los últimos días es que Popular anuncie una operación corporativa antes de verano, para lo que incluso podría haber ya conversaciones en marcha: "El calendario regulatorio y el bajo nivel de solvencia hacen que Popular tenga que tener una operación en marcha antes de finales de año, y para ello hay que comunicarla en julio como tarde", señala un banquero de inversión. La segunda posibilidad es que Saracho opte por aprovechar su limitado margen de maniobra para vender activos no estratégicos, ampliar capital y, en función de cómo quede el grupo, buscar una fusión.

contador