Infraponderar el Tesoro USD y Tesoro euro

Santander Private Banking

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2017 20:26

Continúa el aplanamiento de pendientes en las curvas Tesoro núcleo aunque con menor intensidad que la semana anterior. La caída del precio del barril de crudo a mínimos desde noviembre de 2016 arrastró a los breakeven de inflación, lo que desembocó en una relajación de los tramos largos.

Así, la TIR del bono a 10 años estadounidense se sitúa en el 2,14% (-1 pb) y la del bono alemán al mismo plazo en un 0,25% (-2 pb). En lo que respecta a la periferia europea, el rescate del Estado italiano (17.000 millones de euros) a dos entidades declaradas inviables por el Banco Central Europeo a lo largo de este fin de semana no ha tenido impacto sobre la prima de riesgo italiana, donde la TIR del bono a 10 años desciende 2 pb (hasta niveles 1,88%) respecto al cierre del viernes pasado.

Recomendamos... INFRAPONDERAR TESORO EUR/ INFRAPONDERAR TESORO USD.

Nos mantenemos al margen de la apuesta por duración en deuda pública de gobiernos núcleo. Así, ante un entorno cíclico relativamente estable y el mensaje tensionador de los bancos centrales (unos más que otros), esperamos un repunte más sostenido de las curvas Tesoro desarrolladas en los próximos meses.

contador