El rendimiento de los bonos chinos caen a mínimos históricos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 oct, 2016 21:50 - Actualizado: 08:28

Los bonos soberanos de China subieron la semana pasada, con el rendimiento del bono a 10 años cayendo a un mínimo histórico, al descontarse que las preocupaciones de una desaceleración del mercado inmobiliario y el movimiento para reducir el apalancamiento en el sistema financiero pesarán sobre el crecimiento económico.

El rendimiento de los bonos del Estado con vencimiento en una década se redujo al 2,635 por ciento en Shanghai. Ese es el nivel más bajo desde que Bloomberg empezó a recopilar datos Chinabond en 2006.

Los responsables políticos han extendido los plazos de las herramientas de préstamos de dinero en el mercado, estimulando la especulación de que quieren frenar el uso excesivo del apalancamiento en inversiones de deuda.

Los reguladores financieros planean endurecer el control sobre los fondos que fluyen al mercado inmobiliario, según personas familiarizadas con el asunto.

Si bien los datos de la semana pasada mostraron que se cumplieron las expectativas de crecimiento económico, la producción industrial de septiembre no alcanzó las estimaciones. El sentimiento en China también se ha visto afectado por la caída del yuan a un mínimo de seis años, lo que ha aumentado la preocupación por las salidas de capital.

contador