¿Qué nos depararán los chicharros tras la normalización del caso Cataluña?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2017 15:51
smallcapscb

El tan ansiado cambio de rumbo en las small caps del mercado continuo español tras los nefastos meses de verano que hicieron que casi todos estos valores vieran disminuidas sus cotizaciones en un porcentaje elevado se está demorando más de lo esperado.

Hemos visto como estos últimos meses se están produciendo día tras día máximos históricos en las bolsas europeas y americanas y sin embargo nuestro Ibex35 y mercado continuo no solo no los ha acompañado sino que ha ido bajando paulatinamente.

Esto solo tiene un motivo y es la crisis política producida por el caso de la independencia catalana, al dinero no le gusta las incertidumbres y hasta que no se resuelva el llamado "proces" no volverá a entrar en el mercado español.

Tanto si hay independencia como si no la hay, es necesario que esta incertidumbre se resuelva ya para que el mercado español siga la estela de los demás.

Hay small caps con fundamentales muy buenos en las que el dinero está deseando entrar cuando la cosa se normalice. Tras un exaustivo análisis voy a enumerar aquellas a las que le veo un mayor potencial y aquellas en las que no invertiría en el corto plazo.

1.- Dogi (MC:DGI), para mi es la empresa que tiene un mayor potencial de todas las que he analizado, está protagonizando una subida muy razonada desde su vuelta al parquet tras el concurso de acreedores del que salió exitosamente. Su principal baza y en la que se basa mi análisis es que está incorporando un gran número de pequeñas empresas a su grupo que le están haciendo multiplicar sus ingresos, sus resultados se van a incrementar en un porcentaje importante durante los próximos años, posee un accionariado estable y muchos fondos están también interesados en entrar en ella. Acción en la que cotizaciones superiores a los 5 euros pueden ser visitados en breve. (Leer más)

contador