Los inversores huyen de la renta variable al mayor ritmo en tres meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2016 12:30
brokervendiendo

Los inversores globales sacaron 7.400 millones de dólares de fondos de renta variable en la última semana (finalizada el miércoles), en lo que es el mayor desembolso desde hace tres meses, según los últimos datos de Bank of America Merrill Lynch.

"Los temores sobre el BoJ y la Fed pueden haber provocado esos reembolsos", afirma BAML en una nota a clientes.

El motivo es la incertidumbre generada por la actuación del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de EE.UU. "Parte de ese dinero habría vuelto al mercado tras la decisión de ambos organismo", nos comentaba un gestor al preguntarle por estos datos.

El aumento de la cautela llevó ese dinero de la renta variable a los fondos monetarios que se incrementaron en 15.600 millones de dólares.

Las acciones emergentes vieron su primera salida de dinero neta en 12 semanas aunque en una pequeña cantidad de 100 millones de dólares. Los fondos de alto rendimiento vieron un reembolso de 1.200 millones de dólares. Los fondos de acciones de EE.UU. vieron un reembolso de 7.700 millones de dólares, la mayor en 12 semanas. Los fondos europeos de 1.800 millones de dólares, en lo que son treinta y tres semanas consecutivas de salida neta de dinero.

"Europa sigue estando fuera del interés inversor, con salidas de dinero desde febrero de 2016", señala BoAML.

Por contra, la renta variable japonesa vio una entrada de dinero de 2.400 millones de dólares.

Los fondos de bonos atrajeron 3.800 millones de dólares, principalmente aquellos que invierten en bonos de grado de inversión.

contador