Noticias de Minuto A Minuto

18 jun
Agenda macroeconómica de esta semana

Publicamos la agenda macroeconómica de la próxima semana:.

Leer noticia completa
16 jun
Amper. Entrar en torno a 0,260 solo para inversores agresivos
1cbampcplp

Las acciones de Amper están consolidando el rally de corto plazo provocado tras la superación de una pauta de triángulo cuyo techo se situaba en 0,259 euros.

Leer noticia completa
16 jun
Acerinox: Cada vez más cerca de definir tendencia de medio plazo
1cacxcplp

Las acciones de Acerinox se encuentran en un momento importante ya que se está estrechando el triángulo en el que llevan cotizando desde mediados de 2016. La primera resistencia se sitúa en el techo del triángulo, ahora en 12,26 euros, aunque un potencial movimiento alcista debería confirmarse con la ruptura de los 12,50 euros.

Leer noticia completa
16 jun
Barón de Ley: Ya es momento de que se acabe la consolidación y vuelva al alza
zzcbbdl2

El comportamiento histórico de Barón de Ley hasta ahora está siendo bastante previsible. A cada onda alcista le sigue un largo proceso de consolidación lateral que finaliza con un nuevo escape al alza, y así sucesivamente. Esto se debe a las particularidades de la empresa, una generadora de caja muy estable, con una liquidez en sus arcas de casi un tercio de lo que capitaliza.

Leer noticia completa
16 jun
Oryzon Genomics: Se dirigirá en primer lugar hacia los 3,50 euros
zzcboryz2

Oryzon Genomics está rompiendo la formación triangular de vuelta alcista desarrollada desde noviembre de 2017 con un volumen importante, lo que le da fiabilidad a la ruptura. El escenario más probable es continuación de las alzas a los 3,50 euros en primer lugar, y probablemente a los 4,00 euros posteriormente.

Leer noticia completa
16 jun
Pronosticando lo imposible: ¿Quién ganará el Mundial de Fútbol?
1cb470

32 naciones competirán en la Copa del Mundo en Rusia durante las próximas cuatro semanas y media, pero solo un equipo saldrá victorioso. Y, como señala Felix Richter de Statista, a pesar de que cada fan/experto tiene una opinión sobre quién ganará, gran parte de la belleza del juego radica en su imprevisibilidad inherente.

Leer noticia completa
16 jun
Bank of America está enamorado de los bancos emergentes
1cb462

La caída de las acciones bancarias de los mercados emergentes, un descenso del 17 por ciento desde enero, presenta una oportunidad de compra, según Bank of America Merrill Lynch.

Leer noticia completa
16 jun
"El sector de la tecnología recuerda ahora a la burbuja puntocom de la década de 1990"
cbburbujatech6 short1

Las señales de advertencia en el sector tecnológico actual son una reminiscencia del boom de las puntocom de finales de la década de 1990 que eventualmente explotó y se llevó consigo a todos los mercados de acciones mundiales. Por lo menos así lo piensa el afamado y veterano inversor Jim Paulsen.

Leer noticia completa
16 jun
¿Problemas para los bancos estadounidenses?
1cb460

El gráfico del día viene del fundador de Mott Capital Management, Michael Kramer, quien ve problemas en el futuro de los bancos. El sector financiero estadounidense SPDR ETF XLF, parece "cada vez peor", debido al "juego de la gallina" que juegan los mercados y la Reserva Federal, dice Kramer.

Leer noticia completa
16 jun
EEUU sufre una subida de tipos y de déficits ¿Es una misión suicida?
1cb456

Eel fundador de DoubleLine, Jeff Gundlach, tiene una advertencia sobre la situación fiscal de los EE. UU. "Aquí estamos haciendo algo que casi parece una misión suicida", dijo en una nueva transmisión por Internet sobre su Fondo de Bonos de Retorno Total DoubleLine.

Leer noticia completa
16 jun
Los italianos son los europeos que menos apoyan el euro
1cb455

Aproximadamente seis de cada 10 italianos apoyan la "unión económica y monetaria europea con una sola moneda, el euro", según la última encuesta del Eurobarómetro publicada el 14 de junio. Ese es el nivel más bajo de apoyo público entre los encuestados en los miembros del bloque monetario.

Leer noticia completa
16 jun
España fue el séptimo país de la UE con mayor tasa de 'ninis' en 2017
Ninis

España es el séptimo país de la Unión Europea con mayor porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan ni siguen ningún programa de formación profesional, con un 17,1%, según los datos de 2017 publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Leer noticia completa
16 jun
Algunos trucos para conseguir la tan ansiada “libertad financiera”
zzcblib

Un gran amigo solía decir la siguiente frase: “La libertad financiera es la base del resto de libertadas. Tienes que aprender a conseguirla porque su logro es más fruto de la inteligencia que de las circunstancias personales. Un logro, si lo alcanzamos, que nos permitirá disfrutar del resto de libertades con plenitud”.

Leer noticia completa
15 jun
Johnson & Johnson: nuestro punto de rotación se sitúa en 119.5$
1cb459

Nuestro punto de rotación se sitúa en 119. 5. Nuestra preferencia: rebote a corto plazo hacia el 128. 9. Escenario alternativo: por debajo de 119. 5, el riesgo es una caída hasta 116. 4 y 114. 5.

Leer noticia completa
15 jun
MERCADOS ¿qué hacer ante un BCE más dócil de lo esperado?
cbbce1 short1

"Aunque los medios dicen que sí, que muy bien, en nuestra gestora consideramos lo contrario. Lo explicaba ayer muy bien Kali Mero en LACARTADELABOLSA. Estamos de acuerdo con él: Nueva decepción. En su día lo llamaron Super Mario. O Draghi el Mago. Hoy ha dicho sí, pero no y nuevo gran castigo a los bancos.

Leer noticia completa
15 jun
Repsol: Ya tiene atada su entrada en el sector eléctrico
cbrepsol1 short1

Repsol y Macquarie tendrían ya pactados los principales términos del acuerdo por el cual compra las centrales de ciclo combinado de gas y el negocio minorista de comercialización de Viesgo. La operación estaría a falta de cerrar los últimos flecos y rondaría los 500M€. El acuerdo incluiría el negocio minorista con cerca de 730. 000 clientes: más de 657. 000 usuarios de electricidad y otros 73. 000 de gas.

Leer noticia completa
15 jun
"Pasamos de los bancos centrales a las guerras comerciales"
trumpcaida

"Una vez pasado los riesgos de los bancos centrales de esta semana, ahora pasamos a las guerras comerciales", afirma Elsa Lignos, jefa global de estrategia de divisas en RBC Capital Markets.

Leer noticia completa
15 jun
Trump vuelve a frenar a las bolsas al imponer más aranceles a China
cbtrumptraders3 short1

Las bolsas europeas retrocedieron el viernes después de anotarse el jueves su mejor sesión en un mes, con las acciones bancarias bajo presión y pensando el miedo a un endurecimiento de la guerra comercial tras los últimos aranceles de Trump contra China.

Leer noticia completa
15 jun
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -1,07% 9. 851,0 Euro Stoxx 50 -0,44% 3. 511,50.

Leer noticia completa
15 jun
Euro dólar: Vigilando el nivel Fibonacci clave
1cb463

El euro dólar (EUR/USD) registró ayer su mayor caída diaria desde el 24 de junio de 2016. Los "osos" lograron forzar un cierre diario por debajo del nivel de Fibonacci 1,1591. Este nivel es el retroceso del 76. 4% de la subida 1. 1510 a 1. 1853 (de mayo a junio).

Leer noticia completa