Noticias de Minuto A Minuto

21 oct
Se acerca el aniversario del Lunes Negro y Wall Street tiene algunos parecidos
cblunes negro short

No es que los inversores necesiten que se lo recordemos de nuevo, pero los mercados de renta variable de Estados Unidos han estado muy tranquilos durante mucho tiempo. Quizás demasiado. Goldman Sachs ha señalado que ha habido muy pocos períodos en la historia de Wall Street en los que el índice S&P 500 ha esquivado una caída del 5 por ciento durante tanto tiempo.

Leer noticia completa
21 oct
UBS da una probabilidad del 20% a una guerra en la península coreana
cbkoreaestadosunidosguerra short

La unidad de gestión de patrimonio de UBS Group consiguió que sus analistas de riesgo internos ayudaran a medir la amenaza de guerra en la península coreana, determinaron el impacto en sus inversiones y luego decidieron no hacer nada.

Leer noticia completa
21 oct
¿Cuál es la auténtica deuda pública de cada autonomía?
cbautonomias short

La deuda pública española se ubicaba a mediados de 2017 en 1,13 billones de euros, el 99,8% del PIB. De esos 1,13 billones de euros, 0,82 billones de euros corresponden a la Administración Central (71,9% del PIB), 0,285 billones son deuda de las comunidades autónomas (25,1% del PIB) y 34. 000 millones son deuda de las corporaciones locales (2,8% del PIB). Cada español, por consiguiente, adeuda una media de 24. 400 euros por obra y gracia de nuestros políticos: 17.

Leer noticia completa
18 oct
Los 23.000 puntos del Dow Jones Industrial Average
0cb6033

El promedio industrial de Dow Jones superó ayer los 23. 000 puntos por primera vez en su historia, su sexto número redondo alcanzado en los últimos 12 meses y el quinto desde que Donald Trump fue elegido presidente hace 11 meses.

Leer noticia completa
18 oct
Recomendaciones más destacadas en Wall Street

CSX Corp: Barclays eleva el precio objetivo a $ 60 desde $ 55. Lattice Semiconductor Corp: Jefferies aumenta a comprar desde mantener. W W Grainger Inc: Oppenheimer eleva a mejor que el mercado desde neutral.

Leer noticia completa
18 oct
US Bancorp: el MACD se sitúa por debajo de su línea de señal
0cb6038

Nuestro punto de rotación se sitúa en 52. 8. Nuestra preferencia:siempre que se mantenga el soporte en 52. 8, pondremos las miras en 56. 6. Escenario alternativo: por debajo de 52. 8, el riesgo es una caída hasta 51. 6 y 50. 9.

Leer noticia completa
18 oct
Atresmedia previo 3T17: Se mantiene el tono débil de la inversión publicitaria en TV.
atresmedia

Descontamos que el mercado publicitario TV avance +2% vs 3T 16 tras un mes de septiembre creciendo en torno a +3%/+4% y julio/agosto similar a los de 2016 teniendo en cuenta la retransmisión de la Eurocopa 2016 en julio. Con una audiencia ya conocida: 25,7% (-0,3 pp vs 3T 16) descontamos una cuota publicitaria 41,8%e (+0,3 pp vs 3T 16) con lo que los ingresos publicitarios por TV de A3M crecerían levemente por encima del mercado. En Radio, apenas esperamos un crecimiento del mercado +0,5% vs 3T 16 debido a la exigente comparativa, y que A3M supere levemente al mercado (ingresos +1%).

Leer noticia completa
18 oct
¿Cómo transcurre la temporada de resultados de Wall Street?

Con más del 10% de las compañías del S&P 500 que ya han publicado sus resultados, este es el resumen: - BPA promedio +3,85% frente +3,45% esperado antes de la publicación de resultados, +10,85% en el segundo trimestre. - Compañías que superan estimaciones: 84,9% - Compañías en línea con las expectativas: 6,7%.

Leer noticia completa
18 oct
Microsoft: Sigue alcista para todos los plazos con el Dow en máximos
Microsoft

Buceando por los valores extranjeros y huyendo del riesgo-país que es ahora mismo España, ya que el problema de Cataluña comienza a notarse en la economía, donde ya se ha anunciado hoy que nuestro crecimiento será de 3 décimas por debajo de lo esperado, encontramos alguna que otra oportunidad interesante, pese a estar todos estos mercados en niveles muy elevados.

Leer noticia completa
18 oct
Enagás: "Una de las compañías más interesantes del selectivo español"

El presidente de Enagás, Antonio Llardén indicó ayer en la conferencia de resultados correspondientes a 9M2017 que están haciendo un seguimiento de la re-licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) para resolver las posibles discrepancias con el Gobierno peruano en la aplicación y efectos del contrato de concesión del contrato.

Leer noticia completa
18 oct
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera de 5 grandes está constituida por: Amadeus (20%), Cellnex (20%), Inditex (20%), Santander (20%) y Telefónica (20%).

Leer noticia completa
18 oct
Los inversores apuestan por elecciones anticipadas y la no aplicación del artículo 155...¿se equivocarán?
broker709340

Jornada alcista en las bolsas europeas, en la que en esta ocasión, el selectivo español ha conseguido comportarse mejor que sus homólogos europeos, ante las noticias que apuntan a una posible solución en el conflicto catalán. Luego hablaremos más extensamente de este hecho.

Leer noticia completa
18 oct
Así cierra el mercado continuo español

Así cierran los principales valores del mercado continuo español:.

Leer noticia completa
18 oct
¡Cuidado, los Bitcoins rompen a la baja la media móvil de 200 sesiones!

18 oct
Inmobiliaria Colonial: Análisis del "Día del Inversor"
colonial portada

La compañía celebró ayer su “Día del Inversor”, en el que afirmó que espera cerrar el año 2017 con unos ingresos brutos por rentas de 279 M€, lo que supone un crecimiento d +2,9% con respecto a 2017. Además del guidance para el tramo final del año, los aspectos más destacados son: .

Leer noticia completa
18 oct
La sucursal de Zurich en Barcelona cambia su domicilio a Madrid

El Grupo Zurich Insurance ha decidido cambiar el domicilio social de su sucursal en España de Barcelona a Madrid por motivos de seguridad jurídica. Por otro lado, Deutsche Zurich Pensiones también traslade su sede social de Barcelona a Madrid.

Leer noticia completa
18 oct
A3M: Estimación resultados Capital Bolsa
atresmediacb

A3M publica sus resultados del tercer trimestre del año el próximo 19 de octubre antes de la apertura. Las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa son: - Ingresos 3tr17: 203 millones de euros frente 196 millones 3tr16. - Ebitda 3tr17: 37 millones de euros frente 32 millones 3tr16.

Leer noticia completa
18 oct
JP Morgan sigue apostando por España a pesar de Cataluña
espa aeconomia

Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Manatement para España y Portugal, ha afirmado que "seguimos apostando por España a pesar de la situación en Cataluña, ya que sus fundamentales son sólidos". "Es verdad que los temas geopolíticos provocan volatilidad en el corto plazo, pero en el medio plazo en lo que hay que fijarse es cómo están los fundamentales de las economías y las compañías, que son sólidos en Europa y España".

Leer noticia completa
18 oct
La CEOE afirma que la crisis en Cataluña ya está teniendo efecto en el empleo
catalunyaparo

La CEOE, en una nota emitido a los medios, muestra su "máxima inquietud y preocupación por la situación política en Cataluña", que a su juicio, está ya afectando al empleo y al crecimiento económico. "La mayor crisis económica que vivida en los últimos tiempos se ha conseguido, sin duda, por el esfuerzo de familias y empresas, pero sobre todo gracias a contar con un marco jurídico claro, estable y predecible que ha generado la credibilidad y confianza imprescindibles para desarrollar la actividad empresarial, invertir recursos, generar crecimiento y crear empleo".

Leer noticia completa
18 oct
Inventarios semanales de petróleo de la AIE -5,731 millones de barriles frente -4,242 millones esperados

Los inventarios de gasolina por su parte caen en la semana 908. 000 barriles frente 256. 000 barriles esperados y 2,490 millones de subida en la semana anterior. Los inventarios de destilados suben en 528. 000 barriles frente -1,453 millones esperados.

Leer noticia completa