Noticias de Minuto A Minuto

27 abr
Resumen del plan fiscal de Donald Trump
trumpplanfiscal

- Objetivos: i) crecimiento económico y creación de millones de puestos de trabajo; ii) simplificación del código fiscal; iii) reducción de impuestos para las familias americanas, especialmente para las clases medias; iv) reducción de los.

Leer noticia completa
27 abr
OHL construirá un hospital en Irlanda por más de 120 millones de euros
cbohl

El Grupo OHL construirá el National Forensic Mental Health Hospital (NFMHS) en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), por más de 120 millones de euros. El proyecto ha sido adjudicado por Health Service Executive a la UTE formada por OHL (50%) y JJ Rhatigan (50%), una empresa irlandesa especializada en edificación singular. Con este contrato, OHL entra en el mercado irlandés.

Leer noticia completa
27 abr
Banco Sabadell: Previsión de resultados
banco sabadell

El Banco Sabadell publicará sus resultados del primer trimestre mañana 28 de abril antes de apertura. Las estimaciones de Capital Bolsa son: - Margen bruto 1tr17: 1. 334 millones de euros frente 1. 568 millones 1tr16.

Leer noticia completa
27 abr
Le Pen no es hija del liberalismo
0cb2432

Francia se debatía este domingo entre cuatro candidatos que abarcaban desde la extrema izquierda a la extrema derecha. Al final, la extrema derecha ha pasado a la segunda vuelta y, como no podía ser de otro modo, la extrema izquierda española ha salido a la escena pública a patalear. Semejante pataleo no ha venido motivado, sin embargo, por su necesidad de expresar la tristeza que a muchos nos produce el que Le Pen haya alcanzado más del 20% de todos los votos escrutados, sino por su necesidad estratégica de evitar decantarse entre Le Pen y Macron.

Leer noticia completa
27 abr
IPC Brandenburgo -0,1% abril vs +0,3% anterior. IPC Bavaria -0,1% mensual vs +0,4% anterior

27 abr
Así cotiza el mercado continuo tras el dato de confianza italiana

Eurostoxx 50 -0,58% a 3. 557 puntos. Ibex 35 -0,74% a 10. 682 puntos.

Leer noticia completa
27 abr
Confianza empresarial de Italia abril 107,9 vs 107,0 esperado

El índice de confianza del consumidor en Italia descendió ligeramente en abril a 107,5 desde 107,6 anterior, en línea con lo esperado por el mercado.

27 abr
Moderadas alzas en la preapertura de Wall Street

Los futuros de Wall Street cotizan con moderadas alzas en preapertura: Dow Jones +0,10%, S&P 500 +0,05%, Nasdaq +0,09%.

27 abr
Yen reduce las pérdidas mientras Kuroda dice que se podría alcanzar objetivo de inflación después de 2018

El yen japonés recortó las caídas el jueves después de que el gobernador del Banco de Japón dijera que era probable que el objetivo de inflación de más del 2 por ciento se cumpliera después de 2018.

Leer noticia completa
27 abr
Bolsas a la baja con la vista puesta en la reunión del BCE

Las plazas europeas abren a la baja, con la vista puesta en la reunión del BCE. No esperamos ningún cambio en su política monetaria ni en su discurso, sobre todo teniendo en cuenta que la cita se produce en mitad de las elecciones presidenciales francesas, cuya segunda vuelta se resolverá el próximo 7 de mayo y finalizará según las encuestas con la victoria de Macron.

Leer noticia completa
27 abr
Más impuestos generan más pobreza. Al final tendrá razón Donald Trump.
impuestosocied

El presidente Donald Trump ha detallado los principales puntos de su nuevo plan fiscal. Lo más destacable a mi juicio es por un lado la fuerte reducción del impuesto de sociedades, y por otro la ausencia del tan temido impuesto fronterizo. Pero centrémonos en el primero.

Leer noticia completa
27 abr
FCC dice rehabilitará en consorcio 3 tramos de tren en Rumanía por 1.634 mlns eur
0cb2431

La Compañía Ferroviaria Nacional Rumana (CFR) ha adjudicado a FCC Construcción un contrato para la rehabilitación de tres nuevas secciones ferroviarias en la región de Transilvania. Las obras se valoran en 1. 634 millones de euros y han sido adjudicadas a FCC en un consorcio con otras empresas del sector.

Leer noticia completa
27 abr
Bankinter: "Sin rumbo claro a la espera del BCE"
cbbolsadraghi

Los analistas de Bankinter realizan el siguiente comentario de mercado: "Esta madrugada el BOJ ha mantenido sin cambios su política monetaria. El yen apenas se ha movido (111,2 contra el dólar). Hoy la sesión viene cargada de referencias: (i) En el frente corporativo continuamos con el aluvión de resultados: BBVA a publicado antes de la apertura muy buenas cifras, Basf y Deutche Bank también han batido. Mientras que los de Airbus han sido flojos. Además, rendirán cuentas al cierre de mercado, Viscofan y Mediaset.

Leer noticia completa
27 abr
"El Trump trade se ha convertido en el Trump fade"

Los mercados bursátiles europeos caen al inicio de la sesión con los traders dando su veredicto sobre las políticas tributarias de Trump. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,46 por ciento y el Ibex 35 un 0,57 por ciento.

Leer noticia completa
27 abr
"La intermediación en Bolsa ya no es rentable para nadie. Sólo la Bolsa es rentable en sí misma…"

Quedan muy lejos los tiempos de vino y rosas en los parqués de las Bolsas españolas. Salones de contratación inundados por volutas de humo. En el centro, la almendra donde lucían sus mejores galas los Agentes de Cambio y de Bolsa, aunque algunos nunca lucieron con estilo sus prendas.

Leer noticia completa
27 abr
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,68% 10. 690,7 Euro Stoxx 50 -0,42% 3. 563,79.

Leer noticia completa
27 abr
Eventos empresariales del día
noticiaspeque

Banco Santander (SAN): Descuenta dividendo ordinario a cuenta de los resultados 2016 (EUR 0,055 bruto por acción); Pagará el dividendo el 25/05/2017 . Sniace (SNC): Admisión a negociación en el SIBE de las 116. 988. 250 nuevas acciones (EUR 0,10 nominal) procedentes de la reciente ampliación de capital . Catalana Occidente (GCO): Junta General Accionistas .

Leer noticia completa
27 abr
La tasa de desempleo cae al 18,75% en el primer trimestre
ep paro parados empleo desempleo trabajo inem seguridad social autonomo

La tasa de paro se sitúa en el 18,75%, lo que supone 12 centésimas más que en el trimestre anterior, frente al 18,60% que esperaba el mercado. En el último año esta tasa ha descendido en 2,25 puntos.

Leer noticia completa
27 abr
Tras el plan fiscal de Trump, la atención gira hacia Europa
broker750

Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron ayer sin grandes cambios y de forma mixta, con los primeros manteniéndose cerca de sus máximos multianuales y los segundos “coqueteando” durante la sesión con sus máximos históricos.

Leer noticia completa
27 abr
IPC armonizado de España abril anual +2,6% vs +2,3% esperado
0cb2429

La inflación anual estimada del IPC en abril de 2017 es del 2,6%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de marzo esta variación fue del 2,3%.

Leer noticia completa