¿Puede llegar el aluminio a 3.000$?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2018 21:40
0cb9616

El aluminio ha subido a un máximo de seis años debido a que el impacto de las sanciones estadounidenses contra United Co. Rusal continuó repercutiendo en el mercado global más de una semana después de su anuncio, con compradores que se apresuraban a obtener suministros en medio de pronósticos de que el precio podría llegar a los 3.000 dólares. tonelada métrica.

El metal, utilizado para fabricar desde latas y automóviles hasta aviones, ha subido a $ 2435 por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, el precio intradía más alto desde septiembre de 2011.

El mercado de aluminio está en crisis después del movimiento de Estados Unidos contra la rusa Rusal, que ha desencadenado un shock de suministro que aún está en proceso ya que la compañía representa alrededor del 17 por ciento de la producción mundial fuera de China. El proveedor ruso ha sido excluido del sistema financiero occidental, lacerando el precio de sus acciones mientras impulsaba a sus rivales. Rio Tinto Group, South32 Ltd. y Alumina Ltd. se encuentran entre los posibles beneficiarios, según UBS Group.

"El mercado está buscando los $ 2800, $ 3000", dijo Jackie Wang, analista de CRU Group, desde Beijing. Existen preocupaciones sobre posibles recortes de producción por parte de Rusal, ya sea porque sus ventas están bloqueadas o porque la cadena de suministro de materias primas se ve afectada, según Wang. Los precios del aluminio superaron los $ 3000 en 2008.

contador