¿Por qué se están disparando los precios de las materias primas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2018 12:35
0cb9635

Los metales extienden sus estelares ganancias el jueves, impulsando otro repunte en el índice de materias primas de Bloomberg, ya que los inversores siguen preocupados por cómo las sanciones rusas afectarán al mercado. Mientras tanto, los bonos del gobierno caen en medio de una perspectiva de crecimiento global optimista.

El aluminio y el níquel encabezaron el avance mientras el índice BCOM se encamina al nivel más alto desde 2015. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron al 2,89 por ciento extendiendo las subidas del miércoles tras el informe Beige Book de la Reserva Federal, que mostró una sólida economía a pesar de las preocupaciones comerciales. Los bonos europeos se ponen al día y los rendimientos de la región aumentan (con la consiguiente caída de los precios).

En el mercado de acciones, las acciones europeas intentan extender las subidas de los dos últimos días en medio de una jornada mixta de ganancias corporativas. Las mineras subieron en medio del repunte de las materias primas, y las firmas energéticas subieron a raíz de un informe de la industria que muestra que los inventarios de crudo están disminuyendo. El petróleo del oeste de Texas avanza posiciones.

Sin embargo, por una vez, toda la acción parece estar fuera del espacio de acciones a medida que se acelera el repunte de las materias primas y los inversores ponderan las perspectivas de las tasas y el mercado de bonos. El optimismo sobre la expansión ha sido testeada por el aplanamiento de la curva de rendimiento, aunque los traders respiran ya que las tensiones geopolíticas mostraron signos de desvanecerse.

El aluminio y el níquel registran importantes subidas por las preocupaciones de que Estados Unidos pueda aprobar más sanciones contra Rusia. Los precios del níquel repuntaron un 7,4 por ciento, mientras que los precios del aluminio subieron un 5,5 por ciento.

Los rumores de que Arabia Saudita tiene un objetivo de precios para el petróleo entre 80-100 dólares por barril volvió a provocar un repunte del Brent que ahora gana un 0,7% a 74,00 dólares.

"Los saudíes y sus colegas de la OPEP necesitan subidas del precio del petróleo para mejorar sus posiciones fiscales y el Reino está en un programa de reformas audaces y costosas", dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercado de CFD y proveedor de FX AxiTrader.

contador