La venta de bonos se detiene tras la prueba de misiles de Corea del Norte

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2017 09:58 - Actualizado: 09:58
cbbonoscrash

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona del euro bajan desde los máximos de la semana, debido a que las tensiones geopolíticas llevaron a los inversores de nuevo a un mercado que han estado abandonando toda la semana.

Un exceso de oferta y las crecientes expectativas de una política monetaria más estricta en Europa y Estados Unidos habían empujado a los inversores lejos de los bonos del gobierno hasta el jueves, y los rendimientos - que se mueven inversamente a los precios - habían subido bruscamente.

Pero otra prueba de misiles de Corea del Norte el jueves por la noche hizo que muchos volvieran de nuevo a activos seguros como los bonos del gobierno.

Corea del Norte disparó el viernes un misil que sobrevoló el Hokkaido septentrional hacia el Océano Pacífico, dijeron funcionarios surcoreanos y japoneses, lo que profundizó las tensiones después de la reciente prueba de Pyongyang de su bomba nuclear más poderosa.

El rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años de Alemania, la referencia para la región, se encuentra en camino de su mayor incremento semanal desde finales de junio, habiendo aumentado 13 puntos básicos para alcanzar un máximo de 0,43 por ciento. Pero el viernes por la mañana, habían retrocedido al 0,41 por ciento. Otros rendimientos de los bonos de la zona euro se mantuvieron estables o bajando uno o dos puntos básicos.

contador