El oro está entrando en un ciclo alcista de largo plazo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2016 21:51
0cb41

Es probable que el oro alcance un máximo histórico dentro de cinco años, ya que estallarán todas las burbujas de activos desde los bonos al crédito y la renta variable, lo que obligará a los inversores a buscar activos refugio, de acuerdo con Old Mutual Global Investors.

El metal dorado encuentra al principio de un mercado alcista de varios años con unos "pocos miles de dólares de potencial alcista" en un mundo de "política monetaria sin límites" en el que los bancos centrales imprimirán dinero y donde prevalecerán las tasas de interés bajas o negativas, dijo Diego Parrilla, que se unió a la empresa como director general de productos básicos el mes pasado.

"A medida que se reviertan algunos de los excesos en otras clases de activos, el oro seguirá subiendo con mucha fuerza", dijo Parrilla, que tiene casi 20 años de experiencia en los mercados de metales preciosos.

El "escenario de tormenta perfecta significará que el oro va a comportarse mejor cuando las otras clases de activos lo estén haciendo peor."

contador