Ya hay pocos especuladores que no estén cortos en el dólar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2017 18:00 - Actualizado: 17:40
cbdolarbajista

Ponerse corto en el dólar, la operación que más atractivo tiene en el mercado de divisas, se está volviendo demasiado popular para su propio bien.

Así lo señalan inversores y analistas desde Amundi Pioneer Asset Management a Wells Fargo, que están recomendando a sus clientes que reduzcan sus apuestas cortas en el dólar a corto plazo después de que los fondos de cobertura estén apostando agresivamente a la caída del dólar, intentando beneficiarse de un descenso que alcanzó el 8,6 por ciento este año.

Los gestores de dinero en una encuesta del Bank of America la semana pasada la calificaron como la segunda apuesta más concurrida en los mercados, después de que los especuladores acumularan la mayor posición neta corta sobre el dólar en más de cuatro años, según los datos de CFTC.

"No queda nadie más que apueste a la baja", dijo Sameer Samana, estratega cuantitativo y técnico del Instituto de Inversiones Wells Fargo. "El dólar se ha girado."

"Todo lo que se necesita para que el dólar rebote es un pequeño catalizador", señala Charles Schwab. Cualquier progreso en la reforma tributaria de Estados Unidos o un proyecto de ley de estímulo podría hacer eso, dijo. "El cierre de cortos podría suceder muy rápido y ser bastante violento."

contador