UBS da una probabilidad del 20% a una guerra en la península coreana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2017 21:46 - Actualizado: 09:23
cbkoreaestadosunidosguerra short

La unidad de gestión de patrimonio de UBS Group consiguió que sus analistas de riesgo internos ayudaran a medir la amenaza de guerra en la península coreana, determinaron el impacto en sus inversiones y luego decidieron no hacer nada.

Incluso cuando el embajador adjunto de Corea del Norte ante las Naciones Unidas dijo que una guerra nuclear "puede estallar en cualquier momento", el gestor lo descartó como "ruido de sables, golpes de tambores".

"Son solo dos perros que se ladran el uno al otro", dijo Kelvin Tay, director regional de inversiones de UBS Wealth Management en Singapur, refiriéndose a la creciente retórica entre el líder de Corea del Norte y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. ¿"De veras piensas que Kim Jong Un disparará un misil" contra uno de sus enemigos?

UBS Wealth Management otorga un 20 por ciento de probabilidades de que estalle la guerra, Tay, que ayuda a supervisar 2.2 billones de francos suizos ($ 2.2 billones) en la unidad, dijo en una entrevista, al tiempo que agregó que incluso esa cifra es conservativamente alta. El inversor no ve la necesidad de cambiar sus posesiones y mantiene posiciones sobreponderadas en acciones chinas e indonesias incluso después de que ambos mercados se recuperaran, dijo.

contador