UBS cree que la libra es la moneda principal más sobrevalorada del mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 16:21
0cb6848

La libra sigue siendo la divisa más sobrevalorada de todas las principales monedas del mundo a largo plazo, según un análisis del personal del gigante bancario suizo UBS. La compañía sostiene que al eliminar las preocupaciones políticas en torno al Brexit, la libra permanece sobrevalorada hasta en un 19% gracias a la sustancial déficit de cuenta corriente del Reino Unido.

"Empleamos nuestro modelo recientemente desarrollado basado en FEER, que se basa en el análisis de la dinámica de cuenta corriente G10, como un ancla con la que medir la direccionalidad a largo plazo", escriben los estrategas de UBS dirigidos por Yianos Kontopolous y Themos Fiotakis.

"Creemos que la libra sigue estando cara. El reequilibrio de la dinámica por delante de los riesgos del Brexit sesga los riesgos de la libra en gran medida a la baja, como veremos en detalle a continuación", continúan.

El siguiente gráfico muestra la libra esterlina junto con las otras nueve monedas denominadas G10, que son las monedas más comercializadas en el mundo. La libra sigue estando un 5% más sobrevalorada que su rival más cercano, el dólar canadiense.

La libra puede haber caído cerca del 10% frente al dólar desde el referéndum de junio de 2016, pero incluso esa caída no puede ocultar el hecho de que el déficit por cuenta corriente de Gran Bretaña sigue siendo enorme. Ese déficit debería proporcionar un gran lastre para la valuación de la libra esterlina, pero no lo ha hecho, argumenta el equipo de UBS.

"Brexit y los desequilibrios externos del Reino Unido han sido fundamentales para nuestra visión negativa sobre la libra esterlina durante un tiempo", escriben.

contador