Todavía hay signos de advertencia en el monitor económico de Draghi

La inflación de la zona euro sigue "persistentemente baja" a pesar de las mejoras económicas y financieras

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2016 20:32 - Actualizado: 10:15

Si hubiera un monitor en las más altas instancias del Banco Central Europeo, que muestra lo que está pasando en la zona del euro, habría una gran cantidad de luces son verdes en este momento. Verde es algo sentido. Especialmente en los mercados financieros, apoyados por las tasas de interés de saldo y las compras de activos del BCE sin precedentes.

La economía real también está buscando su camino, gracias a una recuperación gradual que ya está en marcha. El problema es que la luz de inflación está en un rojo brillante.

El gráfico adjunto es un mapa de color ideado por Ulrik Bie y Scott Farnham, los economistas del Instituto con sede en Washington de Finanzas Internacionales, una asociación global de la industria financiera.

Su panel de control incluye 18 variables de la economía real, la inflación real y financieras seleccionadas para controlar la transmisión de los estímulos monetarios a través de la economía de la zona del euro, y evalúa en qué medida los movimientos mensuales en cada una de estas categorías están en línea con los objetivos del BCE.

contador