Tesla divide a los analistas de Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2017 20:32 - Actualizado: 08:41
cbtesla26

Tesla divide a los analistas de Wall Street entre los que creen que será la próxima Apple y aquellos que perciben una similitud mucho más parecida con Studebaker.

La mayoría de los siete analistas que tienen una recomendación de compra se centran en la cobertura de las empresas de tecnología, mientras que la mayoría de los seis que aconsejan a los inversores su venta se dedican a los automóviles, según datos compilados por Bloomberg y Sanford C. Bernstein & Co. Mientras que los analistas de tecnología miran el potencial de irrumpir en la industria centenaria, aquellos que se concentran en la eficiencia de fabricación y la fiabilidad del vehículo creen que la valoración de la acción está fuera de la realidad.

"Tesla es una empresa perturbadora, con un líder que sale una vez en una generación", escribió Sacconaghi. "Es el próximo Apple Inc., Netflix Inc., Amazon.com Inc., y Elon Musk es un líder visionario único con historial de hacer lo imposible".

Warburton, el analista de automóviles, no está de acuerdo. Él cita la incapacidad de la compañía para ganar dinero hasta ahora, el alto precio de sus automóviles y las preocupaciones sobre la calidad.

Mientras que la acción está cerca de máximos históricos, las posiciones cortas subieron al 27 por ciento, comparado con el 7 por ciento de Netflix y el 10 por ciento de Twitter.

contador