¿Qué hacer con las acciones si EE.UU. y Corea del Norte van a la guerra?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2017 13:17
brokerwar

Las tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. siguen en aumento. Hasta ahora son únicamente palabras, y muchos pensamos que no se irá más lejos porque ambas partes tienen mucho más que perder que ganar, pero no se puede asegurar que de las amenazas verbales se pase a la agresión militar. Más teniendo en cuenta la poca "estabilidad" de los líderes de ambos países.

La pregunta que nos ocupa en estas páginas es, ¿qué hacer en caso de una confrontación armada entre ambos países?

El gurú financiero Mark Hulbert cree que la decisión correcta sería no hacer nada. Lo justifica así:

"Si la guerra entre EE.UU. y Corea del Norte estalla, tendremos cosas más preocupantes que nuestras carteras. Pero eso está bien, porque no hacer nada es casi siempre la mejor estrategia de inversión durante una crisis geopolítica.

Tales crisis llevan inevitablemente a ventas de pánico, y nunca es una buena idea vender en pánico. De hecho, para los contrarios, los suelos de pánico que se establecen después de una crisis son muy a menudo una buena oportunidad de compra.

Esa es la conclusión clara que surge de un análisis realizado por Ned Davis Research de las crisis geopolíticas más trascendentales del siglo pasado. La firma encontró que mucho más a menudo que no, el mercado de valores, medido por el Dow Jones Industrial Average, presenta fuertes rebotes después de los mínimos alcanzados por las ventas de pánico - tanto es así que a los seis meses suele situarse por encima de los niveles justo antes de que estallara la crisis.

contador