¿Podría Trump desestabilizar el rally alcista?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2017 17:07
0cb1428

Kathleen Brooks, directora de investigación de City Index, calcula que el rally tendría que seguir vigente a pesar de las preocupaciones sobre un aumento exagerado de las valoraciones:

Los índices bursátiles estadounidenses alcanzaron máximos récord el miércoles y el FTSE 100 está cerca de su récord de 7.354 alcanzado a mediados de enero. Los indicadores principales de los mercados, incluyendo el Dow Jones Transportation Index y el Russell 2000, también han escalado a nuevas máximos, lo que sugiere que este rally está aquí para quedarse, incluso cuando algunos economistas y analistas se apresuran a argumentar que los mercados están sobrecomprados, Y las valoraciones son demasiado altas.

Pero... Donald Trump podría potencialmente girar a la baja a los mercados, añade.

El rublo ruso fue uno de los peores ejecutantes ayer, esto vino después de que el presidente Trump twitteara que el presidente Obama era demasiado blando con Rusia sobre su invasión de Crimea. ¿Qué pasa con el bromance Trump/ Putin que ha estado floreciendo y elevando al rublo?

Dudamos que haya terminado, e imaginaríamos que la relación tiene un largo camino por recorrer. Pero es un agudo recordatorio de que el presidente Trump, en lugar de las valoraciones, son la mayor amenaza para el rally del mercado de valores.

contador