Los fondos mantienen 300.000 mlns dólares en productos básicos por primera vez desde 2013

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2017 21:44 - Actualizado: 10:17
0cb6833

El auge de los precios de las materias primas ha ayudado a elevar los activos de los inversores en commodities a más de 300 mil millones de dólares por primera vez desde 2013, según Barclays.

Mientras los principales índices de recursos se han recuperado desde mínimos a mediados de este año, los activos bajo administración aumentaron durante tres meses consecutivos hasta octubre a 305 mil millones de dólares desde 291 mil millones en julio, dijo el banco en un informe del 15 de noviembre. Los crecientes precios de las materias primas representaron 14 mil millones del aumento, mientras que los ingresos netos sumaron solo 200 millones, según Barclays.

Las señales de una oferta más ajustada y una demanda más fuerte provocaron que el índice Bloomberg Commodity Index subiera más del 10 por ciento desde finales de junio hasta principios de este mes, con todo desde el níquel y el cobre hasta el petróleo y el azúcar impulsando la ganancia. Aún así, surgen dudas sobre si los inversores están demasiado optimistas por la preocupación por el crecimiento más lento en China.

"Es probable que la fortaleza actual en los mercados del petróleo y el cobre disminuya en 2018, ya que se espera que los fundamentos se atenúen una vez más", escribió en el informe el analista de Barclays Warren Russell.

contador