Laszlo Birinyi apuesta a que el S&P 500 tocará los 2.500 puntos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2017 11:55 - Actualizado: 09:54
cbbirinyi

Laszlo Birinyi, un convencido alcista durante el rally del mercado estadounidense de ocho años, acaba de elevar su pronóstico, pronosticando que el índice S&P 500 superará los 2.500 en septiembre.

El presidente de Birinyi Associates, dijo que su firma comprará opciones de compra para beneficiarse del alza, según una nota a clientes. Al comienzo del año, predijo que el índice de referencia subiría a 2.450 en junio.

La postura alcista contrasta con los estrategas de Wall Street, que según una encuesta de Bloomberg creen que el mercado ya ha alcanzado su máximo este año. Mientras que las altas valoraciones y los datos económicos decepcionantes señalan alguna preocupación sobre si la caída del sector tecnológico a principios de este mes es un presagio de problemas, Birinyi dijo que la demanda de acciones duraderas en medio de la liquidación es una señal alcista.

"Seguimos siendo positivos y nos sentimos especialmente alentados recientemente porque los inversores fueron compradores netos durante la reciente caída", escribió.

contador