Las aseguradoras de Europa tienen un poder de 150.000 mlns dólares en operaciones corporativas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2018 21:42
0cb8825

Esta estimación llamativa es de los analistas de UBS liderados por Arjan van Veen, que han estudiado las perspectivas de las continuas operaciones corporativas en el sector tras una aceleración a comienzos de año, impulsada por sólidos balances y un crecimiento orgánico limitado.

Dicen que esta tendencia continuará en el medio plazo, pero advierten a los inversores que sigan de cerca los posibles desarrollos dada la recepción mixta de los acuerdos anunciados en 2018.

"Esperamos que el despliegue de capital excedente (recompras o fusiones y adquisiciones) impulsará el rendimiento en 2018 y más allá, especialmente para las aseguradoras con sólidos antecedentes de despliegue de capital que crean valor", dicen en una nota.

"El mercado es cauteloso respecto a las grandes transacciones de fusiones y adquisiciones y resalta la importancia de cumplir la estrategia de la compañía con una desviación limitada a las fusiones y adquisiciones", dicen, recordando la reacción negativa del precio de las acciones por la adquisición de XL Group por parte de AXA, que creen fue en parte impulsada por una desviación significativa de la política establecida de fusiones y adquisiciones de las transacciones cerradas.

La retirada de Prudential de su negocio en el Reino Unido fue bienvenida por el mercado, al igual que la adquisición de Validus por parte de AIG.

contador